Té y Martini: La fusión más fresca del verano
Este 19 de junio se celebra el Día del Martini, una bebida icónica que significa elegancia, buen gusto, que siempre se mantiene vigente y se reinventa constantemente. Como la nueva tendencia que conquista barras y terrazas, la que fusiona el alma refinada del martini con los sabores sutiles y versátiles del té.
En la búsqueda de cocteles más ligeros, aromáticos y funcionales, los bartenders han encontrado en el té un ingrediente perfecto que aporta notas florales, herbales o frutales, y transforma la experiencia en algo mucho más sensorial y contemporáneo.
Y si el sabor importa, tés como los de la marca de toda la vida Lagg’s, con sus versiones en polvo pensados para disfrutarse fríos, aportan el balance con ingredientes como Durazno con Maracuyá, Frutos Rojos o Limonada Jengibre que elevan cualquier coctel sin complicaciones.
Tres combinaciones que vas a querer probar:
- Martini de Frutos Rojos
Tan elegante como vibrante. Mezcla vodka con té helado en polvo de frutos rojos, añade unas gotas de limón y un toque de jarabe natural. Sirve en copa de martini con hielo y decora con arándanos o una rodaja de fresa.
- Martini de Durazno con Maracuyá
Exótico, jugoso y lleno de color. Combina té helado en polvo de durazno con maracuyá, ginebra y un chorrito de jugo de piña. Agita con hielo y decora con una flor comestible o una rebanada de durazno fresco. - Martini de Limonada con Jengibre
Refrescante con un twist especiado. Mezcla té helado en polvo de Limonada con Jengibre con vodka, unas gotas de jugo de lima y hielo. Ideal para quienes aman los sabores cítricos con carácter. Decora con una rodaja de jengibre o una hoja de menta.
Anímate a prepararlos para celebrar el Día del Martini. Solo necesitas elegir tu té helado en polvo favorito, agregar tu destilado preferido, agitar en una coctelera y servir en una copa de martini. Agregando como toque final, frutas frescas, hierbas aromáticas o un twist cítrico que eleve el momento.