4 consejos para preparar tu piel para la primavera
El cuidado facial y el cuidado corporal forman parte del día a día de todos nosotros, en particular, después de un largo invierno tenemos que cuidar nuestra piel que tiende a secarse. En el invierno, inevitablemente la piel se vuelve más áspera principalmente en brazos y piernas, así como tez que se torna más pálida y desigual, arrugas más marcadas alrededor de los ojos, labios agrietados y pies descuidados.
-
Exfolia- este paso es muy importante para deshacernos de la piel muerta y darle oportunidad de recibir los hidratantes que apliques de manera más profunda.
-
Sacia la sed de tu piel- aplica cremas hidratantes para empezar a humectarla desde adentro, existen varios productos en el mercado para lograrlo, pero no hay nada mejor que el petroleum jelly ya que además de darle a tu piel un aspecto radiante y saludable, ayuda a retener la humedad, funciona como un techo invernadero para tu piel, ayudándole a conservar el calor y así recuperarla. Vaseline tiene productos que incluyen microgotas de este exclusivo ingrediente, puedes encontrar en diversos productos, los cuales se aplican muy fácil y se secan rápido.
-
Incrementa tu ingesta de agua- siempre escuchamos que tomemos 2 litros de agua para múltiples beneficios y uno de ellos es que el tomar agua le ayuda a la piel a estar hidratada de adentro hacia afuera y actúa como un anti-age natural.
-
Protégela del sol y el calor- Todo el año es importante aplicar bloqueador solar en todo el cuerpo, y aunque en la vida cotidiana por lo regular la parte de nuestro cuerpo que se expone más al sol es la cara, es importante aplicar bloqueador solar para cuidarla y protegerla del sol ya que la exposición a la radiación UV causa el envejecimiento prematuro de la piel y daños que pueden resultar en cáncer.