$700 millones de dlrs. de inversión anuncia Lilly para crear el Instituto de Medicina Genética
- Las instalaciones de última generación tendrán como sede Boston Seaport y Nueva York con la meta de acelerar los esfuerzos de investigación y desarrollo de medicinas basadas en ARN y ADN
Ciudad de México, México, 4 de marzo de 2022.- Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) anunció el lanzamiento del Instituto Lilly de Medicina Genética y una inversión aproximada de $700 millones de dólares para su desarrollo e instalación en Boston Seaport. Esta inversión es parte de la estrategia de la compañía para avanzar en la creación de medicinas basadas en ARN, y se originó en 2020 con la adquisición y rápida expansión de Prevail Therapeutics, pionera en la terapia génica con sede en la ciudad de Nueva York. Trabajando en conjunto, los investigadores de Boston y Nueva York aprovecharán tecnologías prometedoras basadas en ARN y ADN para desarrollar medicamentos con el potencial de tratar o prevenir enfermedades que aún son desafiantes o que no son posibles de tratar con las medicinas actuales.
“El fundar el Instituto Lilly de Medicina Genética nos permitirá combinar tecnologías de vanguardia con nuestra profunda experiencia biológica en diversas áreas, incluidas neurociencias y diabetes”, dijo Andrew C. Adams, vicepresidente de medicina genética de Lilly y codirector del Instituto. “Lilly se centrará en medicamentos que actúan a nivel de ácido nucleico para avanzar en una clase completamente nueva que se dirige a la causa-raíz de las enfermedades, un enfoque fundamentalmente diferente a los medicamentos disponibles en la actualidad”.
Con el trabajo del Instituto, la compañía tiene la intención de impulsar el desarrollo de medicamentos genéticos, que ya representan más del 20 por ciento de la cartera de investigación de diabetes, inmunología y sistema nervioso central. Dentro de 5 años, Lilly proyecta que el sitio de Boston crecerá de 120 a 250 investigadores biólogos, químicos, científicos de datos y otros expertos en medicina genética, mientras que el sitio de Nueva York crecerá para incluir hasta 200 científicos, todos empleados por la empresa.
“El instituto mejorará nuestros esfuerzos en enfermedades neurodegenerativas e integrará la investigación y las plataformas de medicina genética de Lilly con el objetivo de promover nuevos medicamentos que potencialmente cambien la vida desde el laboratorio hasta los estudios clínicos y, en última instancia, a los pacientes”, dijo Franz Hefti, director ejecutivo de Prevail Therapeutics y codirector del Instituto. “Esperamos trabajar con cientos de científicos e investigadores que comparten un objetivo común: crear y desarrollar medicamentos genéticos innovadores que mejoren la vida de las personas en el mundo”.
El Instituto tendrá su sede en 334,000 pies cuadrados de espacio rentado en un edificio de 12 pisos, desarrollado y operado por Alexandria Real Estate Equities, Inc., en el distrito Seaport de Boston. La ocupación del nuevo sitio está prevista para 2024.
El sitio también incluirá un espacio compartido, siguiendo el modelo de Lilly Gateway Labs en San Francisco, para apoyar a las nuevas empresas de biotecnología en Boston. Este lugar proporcionará un área configurable para oficina y laboratorio, con acceso a científicos de Lilly, y con oportunidades de colaboración. Se espera que el Instituto cree hasta 150 nuevos puestos de trabajo adicionales, una vez que el espacio esté completamente ocupado.