Venta directa: un cambio social y económico en la vida de las mujeres
El 70% lo hace como complemento de sus actividades diarias[1].
Da flexibilidad laboral, estabilidad económica y empoderamiento.
Ciudad de México julio del 2022.- La falta de capital para invertir, la edad, el nivel socioeconómico, el miedo a fracasar y los estereotipos laborales son barreras que frenan a las mujeres a la hora de emprender un negocio, capacitarse o enfrentarse a otros retos con el objetivo de crecer personal y profesionalmente.
Una forma de vencer estas barreras mentales y sociales es la venta directa por catálogo, actividad que les permite a las mujeres obtener independencia financiera y social, y empoderarse gracias al éxito que pueden llegar a obtener. Sin embargo, esta actividad no es limitante al género, edad, estatus escolar o económico.
Tal como lo muestran encuestas y estudios, el emprendimiento no es exclusivo de personas con un bajo nivel de estudios, ya que 4 de cada 10 mujeres que deciden emprender son graduadas universitarias, además de que el 70% lo hace como complemento de sus actividades diarias[2].
Lo que buscan las personas que eligen el modelo de venta directa es tener flexibilidad laboral, estabilidad económica y formar parte de un equipo de trabajo comprometido con su crecimiento.
En el caso de Avon, el objetivo es que las Representantes y Empresarias tengan las herramientas necesarias para lograr el éxito en dicho emprendimiento. Uno de ellos es Grandiosa Mujer Avon, plataforma de reciente creación que apoya a las mujeres en México, Centroamérica y República Dominicana.
Esta plataforma es un espacio digital gratuito, diseñado para promover el aprendizaje y brindar herramientas útiles a las mujeres, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades en ámbitos como el financiero, tecnológico y emocional, que les ayude a romper las barreras para obtener su independencia económica.
En Grandiosa Mujer Avon se puede acceder a talleres multimedia que hablan de diversos temas relevantes para que las mujeres, hombres y jóvenes puedan obtener su independencia financiera, buscando fortalecer sus derechos humanos y promoviendo la capacitación constante en áreas específicas de la venta directa y la vida diaria.
El proceso es muy simple, ya que los interesados solo necesitan registrarse en el sitio www.grandiosamujeravon.com y comenzar a tomar los talleres disponibles, que tienen una duración de 25 minutos aproximadamente, después pasan a una evaluación sobre el tema y pueden un certificado expedido por Avon; algunos de los temas que se abordan en la plataforma son:
- Mujeres Empoderadas que logran su independencia económica
- Finanzas personales y digitalización de tu negocio
- Amor propio y vida en armonía
Con esto, Avon continúa empoderando a las mujeres mexicanas, promoviendo un cambio positivo e independencia financiera en su vida, con diversas iniciativas que buscan su crecimiento.
________________________________________
[1] Encuesta “Barreras que impiden a las mujeres emprender un Proyecto o negocio” realizada por Avon en febrero 2022
[2] Encuesta “Barreras que impiden a las mujeres emprender un Proyecto o negocio” realizada por Avon en febrero 2022
[…] Te invitamos a leer: Venta directa: un cambio social y económico en la vida de las mujeres […]