Ecolab refrenda su postura sobre Cambio Climático
- Para 2024, Ecolab trabajará con 70% de sus proveedores para facilitar el establecimiento de metas en torno a la sustentabilidad.
- La empresa logrará reducir sus emisiones de carbono en 50% hacia el final de la década y reportará cero emisiones netas hacia 2050.
Ciudad de México, 28 de julio de 2022.- Ecolab refrendó su Posicionamiento Corporativo ante el Cambio Climático, en el que impulsa la transición a una economía limpia en sus operaciones y entre sus clientes y proveedores, para evitar el calentamiento global y acelerar la implementación de tecnología que mitigue el cambio climático.
El pronunciamiento recoge el compromiso de la empresa estadounidense con presencia de 65 años en México para lograr emisiones netas de carbono cero en sus operaciones mundiales mediante la adopción de tecnología e innovación y el establecimiento de métricas transparentes, con ello facilitará a su vez el establecimiento de objetivos de sustentabilidad alrededor del mundo.
“Una cadena de valor sustentable y responsable, iniciando con nosotros y nuestros proveedores hacia nuestros clientes es clave para asegurar la protección completa de nuestro entorno y comunidades”, aseguró Tony Sarraf, vicepresidente y líder de mercado para Latinoamérica Norte.
En 2021, Ecolab lanzó su primera encuesta de sostenibilidad a más de 400 proveedores para conocer sus objetivos entorno a la protección del agua y evitar emisiones de carbono. En ella identificó que 25% de sus proveedores de bienes y servicios han establecido o están en proceso de establecer objetivos de sustentabilidad.
Para 2024, la empresa estadounidense trabajará con 70% de sus proveedores para establecer objetivos ambiciosos en torno a la reducción de su huella de carbono, consumo de agua y energía, con lo que se logrará reducir 90% de sus emisiones de GEI y una cadena de valor cero emisiones netas en 2050.
En lo que se refiere a las emisiones directas e indirectas de Ecolab, como las resultantes de sus operaciones, uso de vehículos propios, el consumo de energía y fuentes de calor, la empresa se ha comprometido a reducir en 50% su huella de carbono para 2030, respecto a 2018, para reportar cero emisiones netas en 2050. También aseguró que operará hacia finales de la década en curso con 100% de electricidad proveniente de fuentes renovables.
“Durante los últimos meses, en nuestro país y el mundo continuamos viendo la necesidad de ser responsables y facilitar el fortalecimiento de entornos y comunidades sostenibles”, agregó Sarraf.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la primera quincena de junio se registró un aumento en el número de zonas en México con sequía extrema y excepcional, mientras se detalló que 59.2% de los municipios del país se encuentran con alguna afectación por escasez del agua. El organismo prevé que las sequías que han afectado severamente al norte y noreste del país desde 2020 continuarán por lo menos hasta finales de este año.
En el plano internacional, Ecolab se incorporó en 2019 al pacto de la Organización de las Naciones Unidas de la Ambición Empresarial para 1.5 grados Celsius, con el que las empresas más sobresalientes del mundo impulsarán la adopción de tecnología y mecanismos para prevenir el calentamiento global.
“Ecolab puede jugar un papel primordial mediante la oferta de tecnología que resulta en menor consumo y desperdicio de recursos alrededor del mundo, mientras hacemos más eficiente las operaciones de nuestros clientes. Queremos ser parte de una cadena de acciones que mejore los prospectos de los negocios responsables”, finalizó el ejecutivo.