Blog

24 agosto, 2023 by Comunicados, Empresas, Tecnología

Rivium, la aplicación móvil pionera de la inclusión financiera

En México se sabe poco sobre la cultura financiera. Actualmente solo un pequeño porcentaje de la población toma decisiones inteligentes basadas en aptitudes, habilidades y conocimientos para mejorar y planear sus finanzas.

Al incrementar la cultura financiera, mejoraría el desarrollo económico a nivel nacional, pero sobre todo, el personal. Si se conocieran los conceptos, ventajas, opciones métodos y diversidad de productos financieros, los niveles de ahorro aumentarían, mejoraría el rendimiento del dinero a través de inversiones. Con esto existiría un uso racional de los créditos, habrían menos endeudamientos, y las personas tendrían una mejor calidad de vida.

Actualmente existe un portafolio amplio de soluciones de inversión bancarias y digitales, siendo la mayoría muy complejas, con alto índice de comisiones o anticuadas. Para ello, la nueva plataforma mexicana Rivium, la aplicación móvil lanzada al mercado latinoaméricano en marzo del 2023, democratiza las inversiones, proporcionando a millones de personas las herramientas financieras, de una forma práctica, confiable y en todo momento.

Rivium está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en México,

es la solución que ayuda a las personas a hacer que su dinero crezca de una manera simple e inteligente, gracias a su amplia solución de servicios financieros y la comisión más baja del mercado que es el 1% anual. Su broker en los Estados Unidos está regulado por FINRA, SEC y SIPC, donde los valores están protegidos hasta $500,000 USD.

“Mientras estudiabamos en la universidad en Boston, mi socio Gonzalo Rivera, y yo detectamos las necesidades de ahorro e inversión de la población de América Latina, pero también fuimos testigos de las barreras al abrir una cuenta bancaria al no cumplir con varios de los requisitos necesarios para poder hacerlo, así nació Rivium. Desde entonces comenzamos a crear una aplicación disponible para todos, que fuera de fácil acceso, pero sobre todo que les ayudará a hacer crecer su dinero de una forma simple e inteligente” señaló Gabrino Fraga, CEO de Rivium México.

Otro de los escenarios por los que las personas no invierten su dinero, es la desconfianza hacia las instituciones. Es por ello que muchos de ellos acuden a otros métodos de ahorro, o simplemente desconocen la existencia de productos financieros que se pueden adaptar a sus necesidades.

“Sin un conocimiento adecuado de inversión, se corre el riesgo de terminar perdiendo una cantidad significativa de dinero. El mercado latinoaméricano requiere hoy en día más orientación, asesoría y herramientas que los ayuden a invertir de una forma segura. Por ello, somos los pioneros de la inclusión financiera en México”, señaló Fraga.

 Para formar parte de Rivium,  la inversión va desde los $100.00 MN, y se realiza a través de un intermediario o broker que compra y vende acciones, ETFs, bonos u otros activos en dólares en Estados Unidos de forma transparente, automatizada y segura. En la app se apoya a todos sus usuarios a crear una cuenta gratuita con el broker, el único requerimiento es tener una identificación oficial vigente.

 Rivium, empresa 100% mexicana es más que una plataforma financiera. Es una solución completa ideal para personas principiantes y profesionales de las inversiones,  que cierra la brecha entre el trading o la compra y venta de activos financieros a corto plazo. Cuenta también con una una amplia gama de servicios bancarios incluyendo cuentas corrientes y tarjetas de crédito, ofreciendo de esta forma, un  ecosistema integral y una experiencia única para lograr el control total empoderamiento financiero.

Rivium se encuentra disponible en las plataformas Android o iOS. Los pasos para darse de alta y comenzar a obtener los beneficios de inversión son muy sencillos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.