Blog

14 diciembre, 2023 by Comunicados, Inteligencia Artificial, Tecnología

Infobip y Claro lanzan una solución para prevenir fraudes cibernéticos en México y América Latina

  • Los delitos digitales han aumentado 20% en México durante los últimos cuatro años

La seguridad cibernética se ha convertido en un pilar para las personas, ya que el uso de internet se ha transformado en una actividad imprescindible, desde investigar un tema, contratar un servicio o hacer compras en línea. Lo anterior ha desencadenado el aumento de los ciberfraudes, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en los últimos cuatro años este delito ha crecido 20% con pérdidas de 6,500 millones de pesos.

La amenaza de ello es creciente y preocupante si consideramos que en México hay más de 93 millones de personas que usan el teléfono móvil y 79% son mayores de 6 años, según el IFT. Como una solución a este problema, Infobip, Claro y Embratel están introduciendo en el mercado mexicano un conjunto de soluciones para validación de identidad y antifraude, conocido como Identidad Móvil (MI), en parte para mejorar la seguridad del consumidor y reducir posibles riesgos de fraude.

“Casi la mitad de los nacidos entre 1980 y 1996 prefieren realizar transacciones en línea si el proceso es simple y seguro. Por ello, debemos cerrar esa brecha con experiencias seguras y fluidas. Con Silent Mobile Verification, podemos identificar riesgos de fraude móvil actuales y emergentes, proteger a los usuarios y mejorar nuestros resultados”, señala Fabiola Jiménez, líder de Infobip en México.

Es importante considerar las estadísticas del sector de telecomunicaciones al evaluar los riesgos y cómo empresas como Infobip y Claro pueden trabajar juntas para proteger a los consumidores. Por ejemplo, el gasto en seguridad en el sector de las telecomunicaciones alcanzó los 11.600 millones de dólares a nivel mundial y crecerá a una tasa compuesta anual del 13.3%.

Silent Mobile Verification es un destacado y un resultado concreto de dicha asociación. Una vez introducido el recurso, es posible brindar soluciones de verificación eficientes a las empresas de comercio electrónico. Esto garantiza que los datos del usuario en el teléfono inteligente se verifiquen en segundos, lo que permite una transacción segura y sin fricciones.

  • Mayor seguridad: además de una experiencia de cliente mejorada, Silent Mobile Verification también brinda mayor seguridad al usuario, ya que la autenticación se basa en una tarjeta SIM segura y encriptada. La autenticación también es más confiable al vincularse al número de dispositivo móvil a prueba de manipulaciones, lo que protege a los consumidores del fraude causado por phishing o ingeniería social.

  • Experiencia del cliente mejorada: es posible hacer que el proceso de autenticación sea invisible para el usuario, reduciendo los pasos de verificación y brindando una experiencia más fluida. Otra ventaja de Silent Mobile Verification para el cliente es el tiempo de transacción reducido de segundos, a diferencia de los minutos necesarios para las autenticaciones SMS OTP.

  • Tasas de conversión mejoradas: con mayor comodidad para el usuario, mejor experiencia del cliente y menores pérdidas por fraude, Silent Mobile Verification se destaca como una opción para que los operadores logren mayores tasas de conversión y generación de ingresos.

Para lograr este objetivo se están aplicando soluciones como Silent Mobile Verification. Además de esta solución, Infobip desarrolló en alianza con Claro y Embratel opciones como Validación de Identidad y SIM SWAP, un sistema de detección temprana de intercambio de SIM que combate el fraude, limpia la base de suscriptores y mejora la gestión de las relaciones con los clientes.

“La seguridad siempre es un factor clave para las personas en todos los aspectos de su vida, mantener su información protegida es prioridad. Las telecomunicaciones, en este sentido, tienen mucho potencial, pues según un estudio de Infobip, 56% de los cliente están interesados en comprar a los proveedores servicios que van más allá de la conectividad, siendo seguro telefónico (24%) y seguridad móvil (23%), los más destacados”, concluye Fabiola Jiménez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.