Blog

23 febrero, 2024 by Columna

Cómo lograr que tus resultados sean exitosos

Por Alex Bobadilla, experto en emprendimiento, ventas, marketing y liderazgo.

La mayor parte de las personas desean que les vaya muy bien, sin embargo, no saben cómo lograrlo y por tanto continúan haciendo lo mismo y de la misma manera; suelen quejarse o justificar que el éxito solo este hecho para algunos y que a ellos el destino los trata así; comúnmente se rodean de personas afines y por tanto es habitual entre ellos quejarse, justificarse y consolarse; aprenden a vivir en la mediocridad y dan por hecho que no hay forma de cambiar esos resultados. A esto le llamo vivir en un circulo vicioso.

La pregunta es: ¿cómo existen a nuestro alrededor personas a las que les va muy bien? En todos los ámbitos de la vida nos encontramos gente que destaca, escuchamos sus historias en donde la gran mayoría de ellos empezaron de cero y comenzaron a tener éxito y a cambiar sus resultados derivado de una o varias acciones que tuvieron que ver con saber qué querían; se enfocaron en ello sin desistir y buscaron el apoyo de expertos que les ayudaron a acortar el camino o a enderezar el rumbo; también sabemos que ese éxito tuvo muchos tropiezos, pero nunca perdieron la fe en lograrlo.

Referentes de los resultados

Entre algunos ejemplos de gente que se ha destacado en nuestro imaginario se encuentran Steve Jobs, empresario, diseñador industrial, magnate empresarial, propietario de medios e inversor estadounidense y cofundador y presidente ejecutivo de Apple, así como máximo accionista individual de The Walt Disney Company; Jeffrey Preston Bezos, empresario, ingeniero y magnate estadounidense que fundó la empresa de venta en línea Amazon, de la que fue presidente y ex director ejecutivo; Kobe Bryant, basquetbolista estadounidense considerado uno de los mejores de todos los tiempos, también puso en marcha una productora y cuyo patrocinio con Nike redituó en uno de los mayores convenios en la historia del deporte; Elon Reeve Musk, empresario, inversor y magnate sudafricano, propietario de compañías como Tesla y SpaceX, y Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies, empresa innovadora y líder en tecnología que proporciona la infraestructura esencial para que las organizaciones desarrollen su futuro digital.

Como ellos, tú puedes cambiar tus resultados y forjar una trayectoria a partir de tres sencillas acciones: define claramente lo que quieres o te gustaría ser; una vez que hayas definido lo que realmente te gustaría ser o como quién te gustaría ser, imagina que eres el espejo de esa persona; por último, si eres diligente y persistente podrás alcanzar tus objetivos en el plazo que tú los determines mediante dedicación y esfuerzo constante.

También puedes leer: Vende más, vende como Disney

Una vez que has comenzado con estas acciones, desglosa al menos dieciocho características que deberías tener para ser el mejor vendedor; establece metas claras, priorizar tareas, busca constantemente maneras de mejorar, identifica oportunidades como representante de ventas —la anticipación y la persistencia son muy importantes—, analiza las tendencias del mercado y comprende a fondo las necesidades de tus clientes, esto te ayudará a superar los obstáculos a los que te puedas enfrentar y a brindar un servicio excepcional a tus clientes. Aprovecha al máximo cada día, no olvides programar tus reuniones y llamadas.

Cuando pongas en marcha estas acciones, de manera intensa, de lunes a domingo, con al menos trece horas diarias de trabajo, de forma continua durante dos años, verás que tu rendimiento será óptimo, y crearás así un beneficio tanto en tu vida profesional como personal, y podrás disfrutar del éxito obtenido mediante tu esfuerzo.

“Cuando planté rosales/ coseché siempre rosas”, escribió el escritor modernista Amado Nervo. Y por ello en nuestras manos está el dejar de quejarnos, generar resultados exitosos y convertirnos en el ser humano exitoso que queremos ser. ¿Tú ya sabes cuántas rosas quieres cosechar mañana?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.