Blog

17 octubre, 2025 by Comunicados, marketing

“Bienvenidos” resignifica el duelo este Día de Muertos

  • Funeraria y agencia presentan una propuesta que transforma la conversación del sector hacia la emoción y la memoria.

  • “Bienvenidos” invita a celebrar el reencuentro con quienes ya no están, reforzando la conexión cultural de la marca con las familias mexicanas.

En un giro innovador dentro de una categoría históricamente sobria, J. García López, lanza “Bienvenidos”, una campaña que transforma la conversación sobre el Día de Muertos. Creada en colaboración con la agencia Montalvo, esta iniciativa propone cambiar la mirada tradicional centrada en la pérdida para enfocarse en lo que verdaderamente representa esta fecha para los mexicanos: el reencuentro con quienes amamos.

La campaña reafirma la forma en que la marca se comunica con las personas. Bajo una estrategia de publicidad emocional y storytelling cultural, “Bienvenidos” convierte la experiencia del recuerdo en una narrativa cálida, humana y significativa, que trasciende la categoría de los servicios funerarios para situarse en el terreno de los grandes mensajes publicitarios sobre identidad y afecto.

“‘Bienvenidos’ es nuestra forma de recordar que el Día de Muertos no es un final, sino un reencuentro. Es abrir la puerta, preparar la mesa y decir con el corazón: qué bueno que volviste”, Oscar Padilla, CEO de J. García López.

La campaña se desplegará en formatos OOH, medios digitales, redes sociales, prensa y activaciones especiales. El concepto busca fortalecer el awareness de marca y conectar con el público desde un lugar de empatía y cercanía, alineándose con la visión de la empresa de acompañar la dimensión emocional del duelo, pero también de celebrar la memoria como parte viva de la cultura mexicana.

“En un sector donde la conversación suele centrarse en la pérdida, quisimos hablar del reencuentro. Del instante simbólico en que los que amamos regresan al hogar”, Pepe Montalvo, presidente y fundador de Montalvo.

El mensaje central es simple pero poderoso: “Después de todo un año de no ver a quienes ya partieron, este Día de Muertos es el momento para abrir las puertas y recibirlos de nuevo”.

 En lugar de hablar de la muerte, “Bienvenidos” celebra la vida, la memoria y el amor que trasciende el tiempo, recordando a las familias mexicanas que la ausencia también puede ser un espacio para el reencuentro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.