Blog

16 mayo, 2024 by Comunicados, Empresas, Tecnología

clicOH adquiere RAYO y se consolida como líder logístico de eCommerce 

  • RAYO, especializada en la logística de última milla, con operaciones en México y Chile se integra a clicOH que en el último año creció 420 por ciento y alcanzó más de 7 millones de entregas en los 4 países en donde está presente en la región.

clicOH, la startup de soluciones de logística potenciada con inteligencia artificial que está revolucionando los envíos en Latinoamérica, operando en México desde 2020, tiene una cartera de clientes de empresas de primera línea como Mercadolibre, Amazon, BBVA y Petco, entre otros, que manejan diariamente grandes volúmenes de ventas online y dependen de partners logísticos para cumplir con los tiempos de entrega. Con cobertura nacional, clicOH realiza un promedio de  300.000 envíos mensuales en México, logra almacenar productos cerca de la demanda y acortar los tiempos de distribución. Los servicios de envíos Same Day y Next Day de clicOH son una solución para garantizar una buena experiencia a los exigentes compradores online, acostumbrados a la inmediatez.

clicOH anuncia la adquisición de RAYO, startup con foco en la última milla, fundada en 2017. Tras un año de negociaciones, ambas operaciones de Rayo en México y Chile ahora se integran completamente a clicOH.

“Una buena experiencia de compra es un desafío para todas las empresas, especialmente en México debido a la explosión de ventas de eCommerce. Gran parte de esta experiencia se juega en el tramo final, en la entrega del producto al consumidor final. En clicOH nos hemos enfocado a desarrollar tecnología y soluciones para ayudar a que las empresas puedan realizar un seguimiento y ser más eficientes en los costos y tiempos de entrega de sus productos al cliente final”, afirma Juan Martin Altamirano, Country Manager de clicOH.

clicOH, presente en 4 países de Latinoamérica con 250 empleados es una startup tecnológica de YCombinator (la aceleradora más grande del mundo) que recibió USD 33 millones de inversores de la talla de Tiger Global Management, JAM Fund, Flexport, FundersClub, entre otros, para acercar al mercado una solución tecnológica de logística punta a punta para eCommerce. clicOH creció 420 por ciento el último año, impulsado por el desarrollo de tecnología propia y una cartera de clientes con marcas líderes. La propuesta de operar bajo un mismo estándar de calidad en distintos países de Latinoamérica en envíos SAME DAY y NEXT DAY, tal como lo hacen Amazon y Mercado Libre, llevó a clicOH a realizar más de 7 millones de entregas en la región el año pasado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.