Blog

10 marzo, 2022 by Columna, Sustentabilidad

¿Cómo expresar nuestro verdadero ser?

A lo largo de mi camino de despertar de consciencia, he aprendido muchísimas cosas que me han servido para resignificar muchas creencias y poder ir más auténtica en mi vida y desde mi verdad.

Por lo general nos enseñan que energía “masculina” o “femenina” está directamente ligado al género hombre y mujer, y no hay nada más lejano a eso. Dentro de todos nosotros existe la energía masculina y femenina (no tiene que ver con la identidad sexual / genero), estamos hechos de dos impulsos, dos fuerzas. Ambas energías están presentes y se complementan como un todo, permitiéndonos manifestar lo que deseamos en la realidad, lo que pasa es que en nuestra cultura se asocian roles de acuerdo al género pero, cómo es esto?

La energía Yin o femenina es la energía receptiva, creativa e imaginativa. La energía Yang o masculina es la dinámica, activa, agresiva y la que regula la capacidad de dar.

La energía femenina está relacionada con la intuición, lo espiritual, todo aquello que escapa al mundo físico. … Por otro lado, la energía masculina se caracteriza por accionar, dar, hacer, sembrar, motivar. Impulsa hacia afuera: conquista, busca, va. De aspecto racional, es la fuerza para tomar decisiones.

¿Te das cuenta de que no tiene que ver con el género y necesitamos ser conscientes de ambas para poder vivir más equilibradamente y poder tanto actuar como sentir y crear en este mundo?

Por lo general, a los niños se les dice que no lloren que se aguanten, que no pasa nada, y con eso les vamos enseñando a bloquear su energía femenina, su creatividad, su sensibilidad, y a las mujeres que sean femeninas, que sean prudentes, lindas, que no se enojen que no respondan, y con eso les vamos bloqueando su energía masculina, de ser independientes y seguras de sí mismas, pues las vamos encerrando en un círculo que no les corresponde, a ambos sexos se les han asignado roles y acciones por muchos muchos años y hemos creído que eso es real.

En mi experiencia no hay nada más sanador que permitirnos experimentar y desarrollar ambas energías pues en la vida, se nos presentan momentos de todo tipo y necesitamos poder desempeñarnos y realizarnos en ambos sentidos, dar una respuesta más completa.

Te invito a hacer trabajo de introspección y te preguntes, ¿que tanto te permites expresar tu creatividad? ¿O crees sencillamente que no la tienes? ¿Te cuesta trabajo entender a alguien que es sensible y empatizar? Con lo que has leído, Qué energía crees está predominante en ti?

Ambos géneros necesitamos experimentar y aprender a nivelar las 2 energías, pues juntas son fuerza creadora y se complementan.

Inicia tu camino de conocimiento interno y verás como cambia tanto tu forma de ser, como tu perspectiva del mundo. ¿Te gustaría un mundo más empático? ¿Mas de ayudar al otro? ¿Qué energía crees te falte contactar y expresar más plenamente? ¿Te gustaría ser más atrevida, poder realizar y experimentar más tus sueños laborales, ejercicios más demandantes físicamente y no te atreves pues crees que no son para tí?, ¿Más aventurera? ¿Son preguntas que son necesarias hacernos, no solo se trata de echarle ganas, de ser mejores, te das cuenta? Se trata de ser más completos en las fuerzas que corren en nuestro interior.

Seguro estás reflexionando, eso es muy bueno, es el primer paso.

Recuerda que es importantísimo hacer trabajo personal si queremos que nuestra vida sea diferente y conocernos mejor.

Nos vemos pronto!!!!

@se.lilac                 [email protected]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.