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25 mayo, 2023 by Comunicados

Conoce qué tan digital es tu audiencia con Psyma Digital Index

La consultora de investigación de mercados Psyma Latina presentó la 1° edición del Psyma Digital Index, estudio que permite a las compañías descubrir qué tan digital es su audiencia y si realmente están cuidando sus necesidades digitales.

“El Psyma Digital Index (PDI) es realizado por Psyma E-Business Research, nuestra división especializada desde hace más de 20 años en la investigación de puntos de contacto digitales, el cual muestra el status quo actual de las compañías en tres dimensiones: Afinidad Digital, Madurez Digital y Rendimiento Digital”, agregó Frank Knapp, CTO de Psyma Group y Managing Director de Psyma E-Business Research.

  • Afinidad Digital (entiende que tan digitalmente avanzados son tus puntos de contacto).
  • Madurez Digital (identifica el uso y confianza en los medios y canales digitales).
  • Rendimiento Digital (monitorea el rendimiento de diferentes segmentos digitales en el viaje del cliente: preventa, compra y después de las ventas).

En el caso de los 908 usuarios de internet mexicanos encuestados, su puntuación del PDI es 65.6, 6.2 puntos más que los internautas alemanes con un PDI de 59.4. Esto debido a puntajes más altos en las dimensiones de Afinidad Digital (73.4) y Madurez Digital (66.0), además de un puntaje similar en Rendimiento Digital (58.3).

En el tema de Afinidad Digital, los usuarios de internet mexicanos muestran más interés por las nuevas tendencias digitales, consumen más fuentes de información online, prefieren las transacciones, servicios y actividades en línea, además de fomentar la interacción y comunicación digitales.

Respecto a Madurez Digital, los mexicanos usan y confían más en los canales digitales, mientras que, en el tema de Rendimiento Digital, utilizan con mayor frecuencia herramientas y canales de preventa, venta y posventa, así como de servicio al cliente durante su viaje de compra digital.

Las tres dimensiones digitales del PDI les permiten a las compañías comparar y mejorar:

  • Cuantificación segmentos digitales.
  • Asignación recursos y revisar estrategias de comunicación.
  • Aprovechamiento del potencial digital de sus audiencias.
  • Entrega de información sobre cómo comunicarse con diferentes segmentos / revisar la comunicación existente.
  • Superación de obstáculos potenciales en sus aplicaciones digitales.

Por otra parte, el Psyma Digital Index analiza 4 segmentos digitales principales de usuarios:

  1. Investigadores de sitios web: Confía primordialmente en la información proporcionada por portales y marketplaces.
  2. Creador de conexiones sociales: Alta relevancia y alta confianza en los canales de redes sociales.
  3. Siempre digitales: Alta afinidad y competencia digital, compra frecuente de productos en línea y es más cauteloso con las oportunidades y los riesgos del mundo digital.
  4. Poco digitales: Gran confianza en los medios tradicionales como tv, radio, periódicos y revistas, etc., menor uso de medios en línea y compras electrónicas, así como alta relevancia del contacto personal (representantes / agentes de empresas).

“Un mayor nivel de interés, uso y confianza en las ofertas digitales en todos los segmentos de los usuarios de Internet en México no conduce necesariamente a puntajes más altos en la dimensión de Rendimiento Digital, excepto para los Investigadores de Sitios Web, ya que, para ellos, el viaje del cliente digital es un hecho. Sin duda, las empresas que mejor comprendan a sus audiencias aprovecharán mejor el potencial del mundo digital”, destacó Simeon Pickers, Director General de Psyma Latina.

En México, para los Creadores de Conexiones Sociales, las redes sociales juegan un papel más importante en las compras en línea frente a los sitios web de fabricantes y retailers), en combinación con chats y soporte virtual.

Los Siempre Digitales usan medios digitales y plataformas de redes sociales, además de que requieren menos consejos y opciones de contacto.

Los Investigadores de Sitios Web tienen mayor interés en las tendencias digitales y mayor confianza en los marketplaces y plataformas de ecommerce. El asesoramiento en línea para realizar compras se usa con más frecuencia y tienen mayor relevancia las opciones de contacto.

Cabe destacar que, aunque los Poco Digitales tienen un nivel ligeramente más bajo de frecuencia de uso de redes sociales y servicios de mensajería entre todos los segmentos en México, el nivel de uso es considerablemente más alto que en Alemania.

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