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22 febrero, 2023 by Columna, Comunicación, Estilo de Vida, publicidad

Cuando José Cuervo puso el grito en el cielo (de las redes sociales)

Por: Jairo Rocha, CEO y Co- Fundador – Blank space

José Cuervo es una empresa mexicana dedicada a la producción de tequila. Su producto más vendido, José Cuervo, es el tequila más vendido alrededor del mundo superando ventas de más 5 millones de cajas anualmente. Además, es una de las compañías con mayor prestigio y reconocimiento mundial.

Sin embargo, cuando la pandemia y los días de quedarse en casa formaban parte de nuestra vida, José Cuervo se vio en la necesidad de buscar ideas creativas para lograr que las fiestas patrias en cuarentena siguieran siendo un motivo para celebrar en el hogar adquiriendo su producto.

Para ello, era importante despertar el interés de los consumidores para que compraran el tequila José Cuervo Tradicional Cristalino y pudieran pasar un gran momento patrio, aunque tuviera que hacerlo en casa. Para lograrlo, la marca optó por probar una estrategia de Influencer Marketing con la agencia Blank space y este fue el proceso de implementación:

La agencia de Marketing de Influencers, Blank space, desarrolló una estrategia dentro de TikTok con 7 influencers que cumplieran con los intereses del target de José Cuervo: fiesta, diversión y amigos. La idea era comunicar el mensaje de que sí se podía celebrar con algunos shots el 15 de septiembre, aunque la fiesta tuviera que ser dentro de los hogares.

Como parte de dicha estrategia, le dieron fuerza al mensaje a través del hashtag #CongelamosElGrito y todos los contenidos de los influencers recomendaban algunos cócteles o formas de tomar tequila para que sus seguidores los hicieran también en sus casas.

Los resultados de esta campaña entre José Cuervo y Blank space fueron sorprendentes, pues los contenidos fueron vistos en más del 64%, superaron el millón de vistas en menos de una semana y media de actividad y se rebasaron los objetivos iniciales en un 308%.

Además, el interés de los usuarios sí logró despertarse y más del 50% del sentimiento (reacciones) de la campaña fue positivo y siempre con una mención o interés hacia la marca de José Cuervo y su producto. Si quieres ver con detalle este caso de éxito, ¡hazlo en este enlace!

Si tú también deseas que tu marca pueda generar mucho más interés entre tu público objetivo, como lo hizo José Cuervo, ayúdate de una estrategia de Influencer Marketing desarrollada por Blank space.

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