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19 diciembre, 2022 by Columna, Comunicados, Empresas

El éxito de Omron

Jairo Rocha

CEO y Co-fundador de Blank Space

El 63% de los especialistas en marketing planean subir sus presupuestos de marketing de influencers en 2023 y a medida que aumenta la popularidad, la demanda y el gasto en esta estrategia, es importante prestar atención no solo a las tendencias, sino también, a los casos de éxito que las empresas ya han comenzado a tener.

En este sentido, vale la pena dar mención a cómo OMRON, una empresa de electrónica logró generar awareness en uno de sus productos estrella actualmente: el monitor de presión.

Hoy en día, el 90% de los médicos recomiendan el uso del monitor de presión arterial de OMRON para la medición domiciliaria y está disponible en más de 110 países y regiones. Sin embargo, este nivel de conocimiento, aprobación y recomendación no hubiera sido el mismo sin una estrategia de marketing de influencers.

Cuando se habla de influencer marketing lo primero que viene a la mente de muchos es contenido de belleza, moda o viajes, pero, ¿cómo ha logrado revolucionar a la industria de electrónica y la médica?

Al menos para una empresa como OMRON, que si bien, es una marca líder en el mercado, aún no era lo suficientemente conocida, por lo que necesitaba aumentar su nivel de awareness.

En Blank Space se implementó una estrategia de dos meses de manera exitosa con siete influencers reconocidos en México dentro del sector salud. ¿Qué se logró?

La compañía generó mayor credibilidad y confianza en el producto de monitores de presión y con 79 contenidos creados, se alcanzaron 99% de comentarios generados en interés a la marca y un 5% de crecimiento en las ventas en una audiencia potencial de 1,106,226 usuarios en donde se alcanzó un total de 42,369.

Estos resultados dejan claro que el influencer marketing es algo más que contenido de belleza o viajes. Hoy en día, es la clave para que diversas industrias alcancen nuevos públicos y aumenten la rentabilidad de sus negocios. ¿Cuál es el reto para las empresas? ¡Atreverse!

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