Escuchar al vino y saborear la música

Una experiencia inmersiva de escucha atenta y cata consciente en un mismo ritual.
En un diálogo íntimo entre el oído y el paladar, las Catas Musicales de CVNE y Margules proponen una experiencia sensorial inmersiva que trasciende la degustación tradicional del vino. Celebradas en el showroom de Margules en la Ciudad de México, estas sesiones son el espacio donde el oído y el gusto convergen en un mismo ritual, donde sonido, atmósfera y vino se entrelazan en un tiempo compartido.
Bajo el concepto de “Cata Musical”, cada episodio invita a una escucha atenta y a una degustación consciente: los vinos de CVNE dialogan con selecciones musicales reproducidas en los sistemas de audio Hi-Fi de Margules, diseñados para revelar matices, texturas y emociones. No se trata únicamente de maridar, sino de permitir que la música amplifique la percepción del vino y que el vino, a su vez, transforme la escucha.
Guiadas por Arturo López Gavito, curador musical y amante del vino, estas experiencias exploran universos sonoros y enológicos en un entorno que privilegia la intimidad, la precisión y la contemplación sensorial.
Para Víctor Urrutia, CEO de CVNE, quien es el primer invitado en estas Catas Musicales, el vino y la música comparten un mismo territorio, ambos construyen experiencias a través del tiempo y ofrecen momentos que permanecen en la memoria.
Y es que la fluidez con la que la conversación transcurre en este tiempo-espacio permite que quienes son partícipes vayan develando sus vivencias, lugares, momentos específicos a los que el vino y la música, a través de los sentidos, les permiten trasladarse.
Dividida en 7 episodios, uno por cada botella, puedes encontrar en video el primer volumen de Cata Musical con Víctor Urrutia en las redes de CVNE México, y además, para disfrutar de la experiencia completa, también puedes escuchar la selección especial que CVNE ha creado para ti en la playlist CATA MUSICAL – Volumen 1: Víctor Urrutia, en su cuenta de Spotify.
Este es el espíritu que define las Catas Musicales de CVNE y Margules como experiencias donde los sentidos, la memoria y la sensibilidad se encuentran en un mismo espacio para ser escuchadas, saboreadas y vividas en toda su expresión.
Para el volumen 2, el invitado especial es Julián Margules, CEO de Margules, quien bajo este mismo formato nos comparte un poco de su experiencia de vida a través de la música y el vino.

