Blog

30 mayo, 2022 by Comunicados, Deportes

Fray Tormenta, casi medio siglo como sacerdote

  • Toda una vida dedicada a hacer el bien.- Ha dado carrera a muchos jóvenes que ahora son profesionistas

CONSTANCIO CORTÉS

Una leyenda viviente del sacerdocio y la lucha libre mexicana e internacional, se encuentra de festejo, al celebrar 49 años de haber sido ordenado como sacerdote.

El padre Fray Tormenta (Sergio Gutiérrez Benítez) un día de 1973 en el puerto de Veracruz se ordenó como sacerdote y desde entonces ha dedicado su vida a hacer el bien, rescatando a niños huérfanos, dándoles asilo en su orfanato y formando hombres de bien.

De ahí han salido doctores, abogados, ingenieros y muchos otros profesionistas a quienes Fray Tormenta apoyó en su educación y formación profesional, así como grandes deportistas como Místico, el Príncipe de Plata y Oro; Niño Tormenta y muchos más que brillan en el ámbito de la lucha libre profesional.

El legado del sacerdote luchador ha trascendido en diversas plataformas, desde la afamada película de Jack Black (Nacho Libre, 1991) que retomó la historia de un sacerdote luchador que busca recursos para mantener un orfanato, hasta la menos afamada L’Homme au masque d’or (El Hombre en la Máscara de Oro) protagonizada por el frances Jean Reno en 1991; sin olvidar diversos videojuegos que igualmente han retomado la historia como el caso de Tekken, Tekken 2 y Garou: The Mark of the Wolves de la Saga Fatal Fury.

Hace unos días, Fray Tormenta visitó su pueblo, San Agustín Metzquititlán, Hidalgo; donde convivió con sus amigos a quien agradeció el trato recibido y con quienes compartió muchas anécdotas de su carrera como sacerdote y como luchador profesional.

¡Felicidades padre!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.