Blog

25 agosto, 2025 by Empresas, Finanzas

General de Seguros impulsa la profesionalización del sector con el libro “La Promotoría en México”

General de Seguros, empresa de Grupo Peña Verde presentó “La Promotoría en México”, una obra de Miguel Ángel Arcique Calderón que busca ser una guía para los promotores de seguros en el país. Este libro, el primero en su tipo, destaca el papel de estos profesionales en el desarrollo de una cultura de prevención financiera.

El proyecto surgió hace dos años por la necesidad de un texto sobre el tema y evolucionó de un manual a una obra que integra más contenido. “Entendí que los promotores necesitaban reconocer su modelo de negocio y sentirse orgullosos de él”, explicó Arcique. El libro recopila reflexiones, modelos de negocio y experiencias para orientar a quienes inician en esta carrera.

Al evento asistieron directivos de General de Seguros, incluyendo a su director, Juan Manuel Friederich López, quien señaló que la obra es una herramienta para cualquier emprendedor del ramo. “Te muestra los caminos y alternativas que tienes para vender seguros”, aseguró.

La aseguradora informó que trabaja con 120 promotores y 350 agentes a nivel nacional, a quienes considera sus aliados. “Estamos enfocados en cuidarlos y atenderlos. Sin ellos, este negocio perdería sentido, porque tratamos con personas”, concluyeron los directivos, afirmando que el factor humano no puede ser sustituido por la tecnología.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.