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16 diciembre, 2022 by Columna, Comunicación, Comunicados

¿Las marcas malgastan su dinero con influencers?

Jairo Rocha

CEO y Co-fundador de Blank Space

 

Cuando una estrategia se convierte en una gran tendencia como lo ha sido en influencer marketing, es común que muchos comiencen a pensar si realmente es una táctica funcional o simplemente es una mala inversión.

¿Realmente las marcas malgastan su dinero con influencers? Si lo haces de la manera incorrecta y con un equipo sin experiencia, ¡claro que lo será!

A pesar de que el influencer marketing ha tenido un enorme crecimiento, aún existen muchos mitos o malas prácticas que pueden llegar a manchar la idea que se tiene sobre esta estrategia.

En primer lugar, influencer marketing no solo es contactar a un influencer con millones de seguidores y pagarle para que haga menciones sobre una marca o empresa. Esta estrategia va más allá de eso y por eso no puede ser implementada por equipos que no tengan la experiencia integral de trabajar con influencers.

Es importante aclarar que la pregunta sobre el valor de utilizar a influencers o líderes de opinión para promocionar marcas no es algo nuevo. Pero claro que habrá casos en los que no sea el adecuado y sí sea una pérdida de tiempo, energía y recursos.

Sin embargo, también hay que recalcar que la falta de éxito en las redes sociales y el espacio de influencers a menudo se puede atribuir a la mentalidad de la marca, agencia o individuo que ejecuta el proyecto. ¿Por qué? Te platico algunas malas prácticas muy comunes:

  • Se concentran en alcanzar likes pero no en brindar valor a la audiencia
  • No trabajan bajo objetivos medibles, realistas y alcanzables
  • Creen que un influencer con millones de seguidores será más rentable
  • Consideran que un buen alcance es sinónimo de campaña de éxito

Ante estos problemas, las agencias de influencer marketing tienen la tarea de demostrar el verdadero valor de trabajar con influencers y lograr que las inversiones de las marcas sean redituables. ¿Cómo?

  • Estableciendo objetivos adecuados a las necesidades de la marca
  • Creando contacto con influencers especializados en su nicho de mercado
  • Desarrollando contenido de valor y dinámicas que generen atracción

Trabajar con influencers no es una pérdida de tiempo ni dinero, solo es cuestión de trabajar a lado de una agencia que realmente comprenda lo que la empresa o marca desea alcanzar y con base en ello, buscas y establecer las mejores soluciones y talento adecuado para representarlos.

El ROI del influencer marketing puede llegar a ser de hasta 18 dólares por cada dólar gastado. Pero esto solo es posible si marcas y agencias trabajan en equipo considerando sus objetivos y necesidades.

Entonces, ¿las marcas malgastan su dinero con influencers? Si siguen las mejores prácticas, ¡todo lo contrario! Será su mejor inversión.

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