Blog

17 mayo, 2024 by Comunicados

Las proporciones ideales del marketing colaborativo

Por Redacción Stalkeo Empresarial

Somos Uno, grupo de agencias mexicanas con más de 45 años de experiencia, realizó el lanzamiento de su libro conmemorativo “Marketing Colaborativo: Las Proporciones Ideales del Marketing Promocional”.

A través de nueve capítulos, Somos Uno invita al lector y a los profesionales del marketing a conocer diferentes tendencias y aplicaciones del Marketing Colaborativo como los 4 puntos cardinales del Fully Connected (cliente, consumidor, comunicación y creatividad), capitalizar el valor de los datos (Smart Data), despejar la fórmula de E=mc2 (estímulo, mecánica, comunicación y control) y establecer el futuro del retail.

Por otra parte, a través de sus páginas, Somos Uno busca compartir la importancia de reaprender el valor de la innovación, establecer un propósito para desarrollar ideas con causa, detonar experiencias relevantes y provocar una metamorfosis visual, son temas que reconfiguran la manera en que se visualizará y entenderá el Marketing en los próximos años.

“El Marketing Colaborativo se ha establecido como una estrategia poderosa para las empresas al proporcionar grandes ventajas competitivas como amplificar el alcance de las marcas, generar contenido creativo, mejorar la credibilidad y confianza, reducir costos y riesgos, así como fomentar relaciones duraderas y adaptarse a las tendencias del mercado”, mencionó Gabriel Rienzi, VP de Marketing de Somos Uno.

Según datos de PR Newswire, el mercado mundial de publicidad y marketing digital alcanzará  los 786 mil 200 millones de dólares para 2026, esto sin incluir todas las posibilidades de estrategias offline, por lo que será clave para las compañías  encontrar las proporciones ideales del Marketing Colaborativo, tal como lo hiciera Leonardo Da Vinci en su obra del Hombre de Vitruvio.

Sin duda, no es suficiente concebir una gran idea, hay que ponerla en práctica y después evaluar sus resultados para mejorarla, por lo que la relevancia y trascendencia del Marketing Colaborativo se traducirá en un círculo virtuoso que requiere procesos, técnicas, herramientas y personas que se mantengan en constante innovación, compartan conocimiento y, juntos, delineen el futuro de los negocios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.