Lemontech busca triplicar crecimiento en México

-Con más de 300 clientes en el país y una inversión anual superior a 300 mil dólares, Lemontech, la legaltech, consolida su presencia en México. La empresa transforma digitalmente tanto estudios jurídicos como departamentos legales corporativos.
Fundada en Chile y con operaciones en México desde 2016, la empresa especializada en soluciones tecnológicas para el sector legal, busca triplicar su participación en el mercado mexicano en los próximos dos años, posicionándolo como el segundo más importante después de Chile, donde actualmente concentra más del 50% de su facturación.
Lemontech ha experimentado un crecimiento sostenido en la región tras su adquisición por el fondo de inversión estadounidense Accel-KKR en 2019, lo que representó “una gran oportunidad para acelerar el desarrollo de productos, integrar inteligencia artificial y consolidarnos como la legaltech número uno en Latinoamérica”, informó Lautaro Rodríguez, CEO de Lemontech.
“México, por tamaño económico, dinamismo empresarial y una creciente demanda de transformación digital en el sector legal, es prioritario para nosotros. Nuestra meta es que represente al menos 35% de nuestro crecimiento neto en los próximos dos años. Y estamos trabajando para ello con productos globales que no requieren adaptación tecnológica, pero sí un profundo entendimiento cultural y comercial del país”, señaló Rodríguez.
Desafíos para el mercado mexicano
Uno de los principales retos al llegar a México ha sido enfrentar una cultura legal aún tradicionalista y con fuerte preferencia por las relaciones presenciales. “Esto nos ha impulsado a reforzar nuestros equipos locales y priorizar la cercanía, la confianza y la comprensión del cliente como elementos clave de nuestra propuesta de valor”, explicó el CEO.
Gracias a esta estrategia centrada en el cliente, Lemontech ha ganado la confianza de más de 318 firmas legales y empresas mexicanas, que han integrado sus soluciones para mejorar la productividad, el control de procesos y la calidad de sus servicios legales.
México representa una oportunidad clave dentro del plan de expansión regional de Lemontech. La empresa ha desarrollado alianzas estratégicas con actores clave del ecosistema legal mexicano. Entre ellas destaca el desarrollo del LegalTech Index Report 2026, en colaboración con la Facultad de Derecho y el Laboratorio de Derecho e Inteligencia Artificial de la Universidad Panamericana, junto con Kerma Partners.
Soluciones tecnológicas
Lemontech ha evolucionado sus soluciones tecnológicas, con herramientas de última generación que hoy se agrupan en dos plataformas: LemonSuite y LemonFlow, desarrolladas para transformar digitalmente tanto estudios jurídicos como departamentos legales corporativos.
LemonSuite, es una suite integral para estudios jurídicos que revoluciona el registro de horas, la productividad y la gestión operativa de las firmas. Altamente configurable y con un diseño centrado en el usuario. Además, permite que las firmas legales escalen con eficiencia, transparencia y precisión.
Por su parte, LemonFlow, está orientada a departamentos legales internos de empresas. Esta herramienta transforma la manera en que los abogados corporativos gestionan sus procesos, automatizan tareas, cumplen con regulaciones y posicionan la operación legal como un socio estratégico del negocio.
Ambas soluciones incorporan inteligencia artificial, seguridad avanzada y una experiencia de usuario flexible, que las hace ideales para firmas y corporativos que buscan optimizar sus operaciones legales. La implementación de LemonFlow puede reducir hasta en 40% los costos legales de las empresas, en tanto LemonSuite, los usuarios han reportado un aumento de hasta 27% en su facturación después de seis meses de uso.
“Estamos decididos a replicar en México el éxito que hemos tenido en Chile. Nuestra visión es clara: ser una compañía de clase mundial en innovación, seguridad y experiencia de cliente. En ese camino, México será un pilar esencial para consolidar ese liderazgo regional”, concluyó Lautaro Rodríguez.
Con más de 1.300 clientes en 18 países, presencia en toda América Latina, Lemontech reafirma su compromiso con la transformación digital del sector legal y su papel como aliado estratégico de firmas y empresas que buscan dar el siguiente paso hacia la innovación.

