Lilly reporta un entorno favorable ante sus resultados del 4º trimestre de 2022
- El crecimiento se basa en el desarrollo e innovación del actual portafolio de productos, así como los que están en desarrollo, e impulsado por una perspectiva sólida de diversos proyectos de largo plazo
- La empresa realizará una inversión adicional de 450 mdd para su sitio de manufactura ubicado en Research Triangle Park de Carolina del Norte
Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) anunció sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2022, los cuales alcanzaron una ganancia de 7 mil 301.8 millones de dólares. El resultado global del año alcanzó los 28 mil 514.4 millones de dólares[1].
Excluyendo los tratamientos para Covid-19, los ingresos de Lilly en el cuarto trimestre de 2022 aumentaron un 5%, o 10% a un tipo de cambio constante, e impulsados por el crecimiento del volumen de productos clave, y parcialmente compensado por menores ingresos de uno de sus medicamentos para tratar el cáncer de pulmón de células no pequeñas. El volumen mundial total en el cuarto trimestre de 2022 aumentó 13%, separando también los tratamientos para Covid-19.
“2023 es un punto de inflexión para Lilly: es una oportunidad de expandir nuestro impacto en las personas y con el potencial crecimiento de ser una empresa biofarmacéutica impulsada por la investigación y el desarrollo “, dijo David A. Ricks, presidente y director ejecutivo de Lilly. “Este año será crucial, pues esperamos lanzar cuatro nuevos medicamentos para enfermedades que aún se definen como desafiantes, pero al mismo tiempo, buscamos que nuestra próxima generación de moléculas, que actualmente se encuentran en Fase 3, avancen en su creación”, destacó.
Anat Ashkenazi, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Lilly, agregó: “Al cierre de 2022, Lilly demostró un fuerte crecimiento y logró un progreso significativo de su pipeline, incluyendo el lanzamiento de uno de sus productos para diabetes tipo 2. Hoy esperamos capitalizar este impulso y entregar márgenes de operación y ganancia para nuestro negocio en 2023, y así mantener el compromiso de invertir en innovación, fabricación y, por supuesto, en nuestra gente”.
Inversión de $450 mdd en planta de manufactura
Uno de los proyectos que efectuará Lilly en el presente 2023 es la inversión adicional de 450 millones de dólares y la creación de 100 puestos de trabajo relacionados con la expansión en la capacidad de su planta localizada en Research Triangle Park de Carolina del Norte. El plan incluye llenado parenteral; ensamblaje de dispositivos y capacidad de empaque para un mayor soporte ante la solicitud de productos de incretina de Lilly para el tratamiento de la diabetes.
“A medida que avanzamos en el presente año, mantendremos nuestro enfoque para encontrar soluciones innovadoras y satisfacer la creciente demanda de nuestros medicamentos”, dijo Edgardo Hernández, vicepresidente ejecutivo de Manufactura y Operaciones de Lilly.
“La expansión de nuestras operaciones en la planta de Research Triangle Park acelerará el ritmo de manufactura de nuestros tratamientos y así ayudar a abordar problemas de salud graves, como lo es la diabetes. Estamos en el camino correcto para lograr la meta de duplicar la capacidad de producción de incretina hacia fines de este año, y esta inversión es clave para garantizar que más personas puedan acceder a las medicinas de Lilly en un futuro”, aclaró Edgardo Hernández.
Desde 2014, Lilly ha introducido 18 nuevos medicamentos para mejorar la vida de las personas que viven con diabetes, cáncer, enfermedades autoinmunes y dolor. Con la expansión de su planta en Research Triangle Park se dará un paso importante para la entrega y suministro de medicamentos de última generación y de esta manera ayudar a solucionar necesidades no satisfechas en materia de salud.
[1] Reporte de resultados financieros 2022, consultado en: https://investor.lilly.com/news-releases/news-release-details/lilly-reports-fourth-quarter-2022-financial-results-core