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18 noviembre, 2022 by Comunicados

Los mexi-fans muestran su pasión por el Mundial de Qatar 2022

De acuerdo con el caso práctico de Combinación de Datos ¿Cómo son los mexi-fans? realizado por el proveedor de datos para investigación de mercados Netquest, destaca que México se encuentra en el top 10 de los países con más fanáticos del Mundial de Qatar 2022, donde aproximadamente 54.4 millones de mexicanos no se perderán detalle del evento top del fútbol mundial.

Joaquim Bretcha, Director Internacional de Netquest, destacó que “A solo unos días del Mundial de Qatar 2022, nos dimos a la tarea de conocer profundamente a los fanáticos del fútbol de seis naciones (México, Argentina, Brasil, España, Portugal y Colombia) a través de sus hábitos de consumo y una combinación de datos de ecommerce, perfil y comportamiento. Esto permitió detectar oportunidades para que las marcas mejoren la exposición de sus productos y servicios, y así, puedan anotar un gol con sus estrategias de negocio”.

En el caso de México, la muestra incluyó 3,237 internautas que se declararon fans del balompié, siendo el perfil de panelistas entre los 18 a los 74 años. Por otra parte, el 68.47% de los fanáticos mexicanos o mexi-fans son hombres, tienen en promedio 38 años de edad, son de nivel socioeconómico (NSE) A/B y residen principalmente en la zona centro del país, especialmente en Ciudad de México (CDMX). Además, los internautas con interés medio en el Mundial, los “curiosos”, se caracterizan por ser mujeres entre 25 y 34 años de nivel socioeconómico medio-bajo.

Dentro del caso práctico de Combinación de Datos se profundiza en cinco aspectos:

  • Promedio de visitas en Canales Digitales.
  • Uso de Apps de Delivery.
  • Preferencia en Redes Sociales.
  • Compras en Plataformas de ecommerce.
  • Medios digitales (consumo de contenido).

A continuación, te compartimos algunos de los insights más relevantes de cómo interactúan los mexi-fans en apps de delivery y plataformas de ecommerce:

1. ¿Qué apps de delivery sacian el hambre de los fanáticos mexicanos del Mundial?

Para pedir unas botanas o todo un festín de comida, los mexi-fans de Qatar 2022 utilizan Rappi, Uber Eats y DiDi Food. Sin embargo, curiosamente Starbucks figura como la cuarta aplicación más utilizada según el número registrado de visitas mensuales promedio.

Los días que más utilizan este tipo de apps los aficionados mexicanos son el viernes y el domingo en un horario de 13:00 a 18:00 hrs., siendo las 14:00 hrs. la hora de mayores pedidos.

2. Plataformas de ecommerce: ¿Dónde compran los mexi-fans?

Los fanáticos mexicanos del Mundial son compradores asiduos de las tiendas online, ya que 86.6% de los internautas registraron varias visitas mensuales en este tipo de plataformas, siendo los lunes y martes los días con mayor frecuencia de visitas.

En México, los ganadores del partido del ecommerce son Amazon y Mercado Libre.

Sin duda, los internautas fanáticos de la Copa del Mundo Qatar 2022 en México interactúan con los canales digitales para comprar, alimentarse, comunicarse, divertirse e informarse, pero la pregunta es: ¿tu marca está presente en ellos?

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