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22 febrero, 2023 by Artes y entretenimiento, Comunicados, Estilo de Vida, publicidad

Los tres errores más comunes de los diseñadores de moda en México

Por : Jacob Pulido, Director de la incubadora de moda Fashion Forward

El diseño de moda es una carrera llena de desafíos, y si se cometen errores, podría tardar el camino hacia el éxito. No todos los errores son malos, al contrario, se aprende de ellos. Sin embargo hay muchas situaciones con las que muchos emprendedores cometen a lo largo de su carrera y no saben cómo resolverlo, ya que no cuentan con asesorías o mentorías continúas.

Para Jacob Pulido, Director de la incubadora de negocios de moda y una de las figuras más nombradas en la industria, por distinguirse como un apoyo para los nuevos empresarios, los errores más comunes son:

  1. No planear

No saber qué paso dar luego de cierto evento (el lanzamiento de una colección, por ejemplo) es uno de los problemas más frecuentes. Consejo: Realizar un plan de negocios que ayudará a los emprendedores a tener un orden y conseguir sus objetivos.

  1. No analizar el mercado

Pensar que lo que a les guste diseñar, es lo único que le gustará a la gente es un grave error. La moda es un reflejo social y requiere la opinión de un tercero. Consejo: Estudiar al sector que pretendes que sea tu cliente, te permitirá checar qué productos le llaman más la atención y en qué momento.

  1. No preocuparse por armar bien los costos

Todavía hoy, se piensa que para saca el costo de un producto de moda solamente es necesario definir cuánto te salió hacerlo y multiplicarlo por tres. Cuando en realidad hay que considerar diversas variantes como la competencia, por ejemplo. Consejo: Llevar un buen registro de tu inversión, ingresos y egresos, haz una lista de las marcas similares a ti y analízalas.

Los emprendedores de la moda deben aprender a vencer sus miedos y evitar solo improvisara, hay que planear todo el tiempo. Hay que saber a quien dirigirse, analizar mercados,  perder el miedo a no informarse y sobre todo a sacar los costos.

“La clave para que un emprendimiento de moda se convierta en un negocio es uno, la perseverancia: No va a funcionar de la noche a la mañana, se necesita tiempo. Dos, la disciplina: Nadie hará por ti lo que tienes que hacer tú por tu negocio. Y tres, la capacitación constante” , señala Jacob Pulido.

Desde 2017 Fashion Forward sigue los lineamientos internacionales de desarrollo de negocios de moda implementado por las instituciones de emprendimiento más reconocidas en países como Italia, España, Estados Unidos e incluido Japón, siempre en búsqueda de aterrizar a la realidad que se vive el mercado mexicano. Una de las partes fundamentales del proceso es el acompañamiento de asesorías personalizadas que tiene uno a uno cada incubado, las vinculaciones con otros emprendedores, e incluso seguimiento sin costo para los egresados.

Esta institucion nace en 2017 y se pone en marcha con el objetivo de fomentar la cultura del emprendimiento dentro de la industria de la moda en México, brindando a sus incubados los conocimientos y cimientos necesarios para que puedan dar crecimiento a cualquier estructura de negocio con mayor éxito y potenciar su comercialización.

Para formar parte de esta comunidad de #Forwardettes, sólo es necesario seguir tres pasos:

1.- Agendar una entrevista con la coordinación de admisiones para conocer la idea o negocio.

2.- Una vez validado por el área de admisiones, deberá enviar todos sus documentos

3.- Realizar el pago correspondiente.

Los aspirantes deberán tener ya en mente la idea, proyecto o marca activa, para ser evaluada y poder participar en este ciclo que comienza en marzo del 2023. Si el proyecto es seleccionado, el equipo de Fashion Forward, se pondrá en contacto para brindarles toda la información necesaria para su ingreso.

www.fashionforward.com.mx

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