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1 febrero, 2022 by Comunicados

Mexicanos muestran interés por el drama (y lo consumen)

Por Redacción Stalkeo Empresarial

De acuerdo con una encuesta realizada por el proveedor de datos para investigación de mercados Netquest, que dirige en México Juan Pablo Núñez Frappé, para Netflix entre noviembre de 2021 y enero de 2022 con base a mil respuestas representativas de los usuarios de la plataforma de streaming, reveló que 71% de los mexicanos prefieren los contenidos dramáticos, ya que el drama destaca entre los géneros más vistos.

A los mexicanos les gusta el drama… al menos en la pantalla. Un gran representante de este género son las novelas, que siempre han cautivado al espectador a lo largo de los años, pero ahora que proliferan en los servicios streaming, permite al usuario elegir verlas a su tiempo y en las dosis que desee.

Para muestra un botón; dentro del Top de lo más visto en Netflix, se encuentra actualmente la nueva versión de Café con aroma a mujer, la nueva generación de Rebelde que desde su estreno se mantiene entre los primeros lugares y uno de los contenidos que desde su estreno se ha mantenido en el ranking: Betty la fea.

Por otra parte, la primera temporada de “Madre sólo hay dos” fue vista por 23 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días de estreno, mientras ¿Quién mató a Sara? ocupó la séptima posición de las series de habla no inglesa más populares por horas vistas en este mismo periodo.

Sin levantarse del sillón

Además, datos de la encuesta de Netquest revelan que los mexicanos disfrutan ver estas novelas y series dramáticas a su ritmo, con una buena dosis, ya que 84% de los encuestados en México dijo ver “algunos o todos los episodios en una sola sesión”. Así que el método de un capítulo por semana no es para los usuarios de Netflix.

Respecto a cuál es la mejor parte de una novela, los encuestados eligieron: drama (62%), emoción (60%) y actuación (51%).

¿Y qué sería de una novela sin villanos? Muchos han quedado en la preferencia del público a través de los años incluso por encima de los protagonistas, ya que según la encuesta de Netquest, 35% de los usuarios de Netflix eligió a los villanos como sus personajes preferidos, mientras que 12% de los espectadores escogió al “chico/chica buenos”.

Sin duda, en la era posCOVID donde el consumo de series, películas, novelas, documentales, entre otros formatos, se realiza mayormente vía plataformas de streaming, es importante conocer cuáles son los gustos, intereses y necesidades de los usuarios para crear contenido valioso y relevante que se ajuste a su estilo de vida.

En este contexto, Netquest, con su sinfonía de datos, y como propietario de la tecnología que usa para su recolección, ofrece a las empresas de diversas industrias ir más allá de un simple cuestionario, ya que se pueden programar aplicaciones diarias online, preguntas gamificadas, diseños de marca, formularios interactivos, y mucho más, que les permitirá escuchar lo que tienen que decirle sus clientes, obtener una visión 360° de los consumidores y responder rápidamente a sus necesidades.

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