Blog

6 noviembre, 2025 by Artes y Entretenimiento, Comunicados, Tecnología

Refrigeración líquida establece el estándar en hardware móvil para juegos

Redmagic, una empresa de tecnología enfocada en juegos, anunció el lanzamiento global del Redmagic 11 Pro, un teléfono inteligente diseñado para el segmento de juegos móviles. El dispositivo integra el procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5 y un sistema de enfriamiento por líquido denominado AquaCore, una implementación de producción masiva en la industria de teléfonos inteligentes.

 Ingeniería Térmica AquaCore: Desempeño Sostenido para el Segmento Gamer

El Redmagic 11 Pro incorpora el sistema de enfriamiento AquaCore, cuyo objetivo es el manejo térmico durante el uso extendido en escenarios de alto rendimiento, como el juego. Además, este sistema utiliza el flujo de un líquido fluorado para extraer el calor del CPU y la batería.

Elementos clave del sistema de enfriamiento:

  • Cámara de Vapor: El dispositivo integra una cámara de vapor de 13,116 mm2, con protuberancias para aumentar el volumen y mejorar la disipación de calor.
  • Metal Líquido: En este caso, hay una capa de metal líquido está posicionada sobre la cámara de vapor, lo cual contribuye a la transferencia térmica.
  • Ventilador Turbo: Este equipo cuenta además con un ventilador con una velocidad de 24,000 RPM está integrado para la disipación activa del calor.
  • Micro Bombas y Canales: Se utilizan micro bombas piezoeléctricas de cerámica y canales para asegurar el flujo constante del líquido.
  • Líquido Fluorado: El sistema emplea un líquido fluorado, utilizado en servidores de IA, el cual está sellado y no es conductivo.

Este enfoque de ingeniería térmica busca mantener el desempeño máximo del hardware durante las sesiones de juego prolongadas, posicionando al 11 Pro como una opción para usuarios con requisitos de rendimiento constante.

Configuración de Hardware para Juegos de Élite

Por otro lado, el teléfono opera con el procesador Snapdragon 8 Elite Gen 5, construido en el nodo N3P de 3 nm. Este SoC combina núcleos de alto rendimiento con núcleos de eficiencia, alcanzando frecuencias máximas de 4.6 GHz. A este se suma el chip dedicado a juegos RedCore R4, que contribuye a la gestión térmica y el desempeño en juegos, además de manejar funciones como efectos personalizables y superresolución impulsada por Qualcomm 2K.

De igual forma, el sistema propietario Energy Cube 3.0 está diseñado para distribuir dinámicamente recursos de CPU, GPU, memoria, enfriamiento y sistemas táctiles con base en el escenario de uso. Las configuraciones de memoria RAM alcanzan los 24 GB y el almacenamiento es de hasta 1 TB UFS 4.1.

El REDMAGIC 11 Pro se establece en el mercado como un dispositivo que integra componentes de hardware con el objetivo de optimizar la experiencia de juego móvil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.