Se estima que mexicanos pasen más de 17 horas al mes en centros comerciales
-
Según estudios de Nielsen, los mexicanos pasan en promedio más de 4 horas en centros comerciales a la semana
-
De acuerdo con MapVX, la IA que se implementa en centros comerciales, es crucial para que las marcas de consumo, bancos, cines o restaurantes implementen promociones más especializadas a sus clientes
-
Euromonitor International indica que 6 de cada 10 personas prefiere hacer compras directo en centros comerciales debido a la experiencia que se les ofrece
Según estudios recientes de Nielsen, los mexicanos pasan en promedio más de 4 horas en centros comerciales a la semana. Es por esto que las marcas han comenzado a integrar tecnología impulsada con IA que permita mejorar la experiencia de los compradores, tal es el caso de plataformas como MapVX, donde se pueden crear mapas interactivos y ubicar de mejor forma las tiendas, secciones, promociones, productos, etc. pero de forma personalizada.
Esto se refleja no solo en compras, sino también en que es un espacio para socializar y de entretenimiento. Por ejemplo, según Euromonitor International, indica que 6 de cada 10 personas prefiere hacer compras directo en centros comerciales debido a la experiencia que se les ofrece.
“Es por esto que se debe implementar IA en estos espacios, ya que se les brinda a los consumidores experiencias personalizadas acorde a sus gustos y preferencias. Las cuales pueden ser interactivas o con espacios de descanso, opciones de prendas de distintas marcas, las promociones que busque el cliente (MSI o descuentos), etc., y todo esto, gracias a esta tecnología que permite identificar las necesidades de cada persona, haciendo más fácil la estadía en estos lugares”, comentó René Espinoza, CEO y Fundador de MapVX.
De acuerdo con la plataforma, la Inteligencia Artificial que se implementa en centros comerciales, es crucial para que las marcas de consumo, bancos, cines o restaurantes implementen promociones más especializadas a sus clientes y que puedan encontrar las secciones e incluso el propio comercio sin necesidad de recorrer todo el lugar.
Además, el informe más reciente de la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) indica que un 72% de los visitantes perciben los centros comerciales como un lugar ideal para pasar tiempo con familiares y amigos.
“El hecho de que 7 de cada 10 personas en México piensen que este tipo de espacios es ideal para compartir tiempo con seres queridos, indica que se debe implementar una plataforma que brinde una experiencia acorde a lo que se busca. Es decir, si se busca una promoción de MSI, con MapVx, el centro comercial puede crear apps conectadas a códigos QR, chats o web para ver que tiendas tienen este tipo de promociones, evitando que las personas deban ir a tiendas que no tengan este tipo de facilidad de pagos. Y así, con ubicaciones, promociones, áreas públicas, comida o entretenimiento”, finalizó el directivo.