Blog

15 agosto, 2022 by Empresas

Todo un éxito The MBA Tour Ciudad de México 2022

Por Oscar González Escárcega

En punto de las 12:30 horas del sábado 13 de agosto, se abrió el registro de The MBA Tour Ciudad de México 2022. Desde esa hora e incluso antes, se apreciaba ya una gran afluencia de personas interesadas en conocer más de las ofertas académicas de negocios que se presentaron en uno de los hoteles más emblemáticos de la zona de Polanco.

A las 13:00 horas comenzó el ‘Tour’, con una mesa de ‘temas candentes’ a cargo de las universidades de Columbia Británica, Oxford y Suffolk. Entre las 14:00 y las 15:00 horas comenzaron los MeetUps con representantes universitarios y las clínicas de revisión de currículums, toda una experiencia enriquecedora para los aspirantes.

A decir de los propios asistentes, esta parte fue una de las más útiles y ricas en contenido, tips y orientación de todo tipo. Aurelio Zaragoza, interesado en estudiar un MBA posiblemente en Londres, Inglaterra, dijo que “en The MBA Tour consigues información exclusiva, pero sobre todo datos que no se obtiene en las páginas de las distintas universidades”.

The MBA Tour Ciudad de México continuó con pláticas y conferencias, como las ofrecidas por las universidades McMaster, la École des hautes Études Commerciales de Paris (HEC de París) y la universidad de Vanderbilt, quienes hablaron sobre los beneficios de un programa de MBA de 2 años; por qué considerar Europa para un MBA, y cómo construir tu propia marca para convertirte en un líder transformacional.

Lo más atractivo

Sin duda, los MBA Talks que más llamaron la atención fueron los ofrecidos por el Ivey Business School sobre la experiencia: ‘Ivey MBA más que un título’; el del London Business School; el de la Rice University, y el de Arizona State University. Esta última abordó el tema sobre la importancia de la innovación al elegir un MBA.

Algunos de los cientos de asistentes a The MBA Tour Ciudad de México 2022 comentaron, que ‘quizá la parte estelar’ fue la relacionada con las admisiones, tanto el mix de networkings con los representantes de admisiones de las universidades, como la charla del propio GMAT titulada: “Todo lo que debe saber sobre el examen GMAT”.

La organización GMAT que son las siglas en inglés de (Graduate Management Admission Test), explicó que este test integra varios aspectos como la AWA (Analytical Writing Assessment), en la que se pide redactar un ensayo; la integrated reasoning, en la que se pregunta al aspirante una docena de cuestionamientos; la quantitative, que son casi 40 preguntas, seguida de ejercicios verbales, diseñados para evaluar las capacidades de razonamiento crítico, verbal y matemático.

Los asistentes conocieron además de los múltiples beneficios que representó haber asistido a The MBA Tour Ciudad de México 2022, el sorteo de un ‘vale’ con el que un asistente fue elegido para aplicar el GMAT con un costo aproximado de 250 dólares.

Además, la organización anunció que todos los asistentes recibirán un ‘Paquete B-School Success’, que incluye un mes de participación gratuita en Sprints para trabajar con un experto en admisión sobre su propio caso y una guía de becas para desglosar las formas en que puede aumentar sus posibilidades de obtener una beca, además de descuentos y preparación específica para el GMAT y el GRE (Graduate Record Examination) o Prueba de Admisión para Graduados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.