Arranca “Fábrica de Líderes”, el podcast de GS1 México
Por Redacción Stalkeo Empresarial
Con el slogan Los secretos de las mujeres y los hombres que están cambiando al mundo, GS1 México lanza el podcast “Fábrica de Líderes”, que a partir del 23 de agosto, presentará las historias de los protagonistas y referentes de diversos negocios en el país, quienes compartirán su camino al éxito de una manera íntima, humana e inspiradora.
Los principales temas que se abordarán en esta primera temporada integrada por seis episodios, disponible en el Canal de YouTube de GS1 México y en su plataforma de podcast favorita, son: crisis y aprendizaje, mirada empresarial y visión a futuro, mismas que serán desarrollados con el estilo único de sus conductores Paola Cabrera, Gerente de Marketing y Comunicación de GS1 México y Genaro Mejía, reconocido periodista de negocios y fundador de Bar Emprende.
“Fábrica de Líderes es un podcast creado para hombres y mujeres de cualquier generación, que buscan aprender e inspirarse de los grandes líderes empresariales, además de que permitirá conocer cuáles son los grandes aprendizajes, retos y crisis a los que se han enfrentado los protagonistas de los negocios en México, sin dejar de lado la historia de cómo reestructuraron su propia vida y cómo llegaron a ser la persona que hoy son”, destacó Paola Cabrera.
Cabe destacar que “Fábrica de Líderes” está dirigido a mujeres y hombres dueños de negocios, ejecutivos altos y medios de empresas, intrapreneurs, entrepreneurs y dueños de PyMEs, así como estudiantes y público en general interesados en negocios, liderazgo e innovación, quienes buscan aprender e inspirarse de los personajes y disruptores que cambian con sus acciones su entorno.
“Sin duda, el podcast es una herramienta más en este continuo afán de GS1 México de profesionalizar, inspirar y capacitar a sus asociados, PyMEs, emprendedores y nuevas generaciones, para que lleven su producto al siguiente nivel y comiencen a hablar el lenguaje global de los negocios. En esta ecuación, el liderazgo es una parte fundamental, ya que no basta tener conocimiento, porque tarde o temprano no desarrollarse como líder será un factor que limitará su crecimiento profesional”, resaltó Genaro Mejía.
Por otra parte, cada programa tendrá una duración de 40 minutos y contará con dos cápsulas permanentes conducidas por Mario A. Esparza, Coordinador de Relaciones Públicas de GS1 México: Mirada PyME, donde conoceremos, en voz de diversas PyMEs y emprendedores, cómo surgió su negocio, qué productos comercializa, qué les permitió crecer y llegar a nuevos mercados, consumidores y tiendas, además del conocer el papel que ha tenido GS1 en el desarrollo y profesionalización de su negocio, desde el uso del Código de Barras hasta eventos como Fábrica de Negocio.
La segunda cápsula: Tips, snacks y news, todo lo que un líder informado necesita, será un espacio para la divulgación de noticias relevantes, tips, estudios y tendencias útiles para las y los líderes de negocios, además de abordar temas de interés en el mundo de los negocios e información sobre eventos GS1.
Los primeros invitados a estas charlas serán: Hugo Ruiz, Presidente de GS1 México y Director de Logística y Servicio al Cliente de Colgate-Palmolive; Fabián Ghirardelly, Country Manager Kantar Worldpanel; Rafael Gual Cosío, Director General de Canifarma; Magdalena López, Presidenta y Directora General de Renault y Tania Ramos, Head of Strategic Planning de Mercado Libre.
Frente a diversos acontecimientos que están afectando el ecosistema global de negocios como lo es el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la pandemia, la recesión económica mundial, la inflación, la inseguridad, entre otros, GS1 México ofrece una cadena de inspiración audiovisual con “Fábrica de Líderes”.