Beauty In Chaos lanza ‘Diving for pearls’
- El disco Dancing with angels estará disponible el 24 de julio
- Disfruta el video en está liga: https://youtu.be/rbaE6wnzRLQ?si=htqPwsD2SfPHuym5
Beauty In Chaos (BIC), colectivo musical en constante evolución creado en 2018 por el guitarrista Michael Ciravolo (ex Human Drama, ex Gene Loves Jezebel) presenta el sencillo “Diving for pearls”, con la colaboración de Wayne Hussey de The Mission y su esposa Cinthya Hussey, de Archeometre. Además lanzaron un video, mismo que está disponible en esta liga: https://youtu.be/rbaE6wnzRLQ?si=htqPwsD2SfPHuym5
Beauty In Chaos fue formó en 2018 por el guitarrista Michael Ciravolo, y esta nueva canción, de la que pronto habrá video aparecerán en su próximo álbum de larga duración, Dancing With Angels, que tendrá su lanzamiento mundial el 24 de julio. Como comisario de BIC, Ciravolo describe “Diving for pearls” como “una canción pegajosa que te llega como torrente y cuenta con un montón de capas sonoras”.
Esta versión en formato sencillo fue mezclada por el legendario Tim Palmer, que cuenta entre sus créditos como mezclador y productor a U2, The Cure, David Bowie, Robert Plant, HIM y The Mission. Con respecto a esta canción, Palmer dijo esto: “He tenido la suerte, una vez más, de mezclar el último trabajo de BIC y es una belleza, pero cuidado, no puedes escucharlo sólo una vez, ya que se quedará contigo todo el día”.
Para pedir “Diving For Pearls” en formato CD edición limitada (incluye la versión digital del tema) se puede seguir esta liga: https://www.beautyinchaosmusic.com/music-store/diving-for-pearls-cd
Para ir a la edición digital de “Diving For Pearls” (Tim Palmer – single mix) hay que seguir esta liga: https://www.beautyinchaosmusic.com/music-store/diving-for-pearls-download
Wayne Hussey, líder de The Mission, pone su voz en un tema de BIC por cuarta ocasión, y en esta, Ciravolo cree que “probablemente sea la mejor canción que hayamos escrito juntos”, a pesar de que Hussey se bloqueó mientras buscaba el enfoque perfecto para la nueva canción. Estas son palabras de Hussey: “Cuando Michael me envió la canción, yo estaba de gira con The Mission. La escuché un par de veces y pensé, sí, esto es bueno, puedo encontrar algo para cantarlo fácilmente. Y luego nada. Durante meses escuchaba y se me ocurrían melodías a montones, pero ninguna letra. Pasaba el tiempo y Michael me preguntaba cómo me iba y cada vez le respondía: ‘Tengo melodías vocales pero no letras, no sale absolutamente nada’. Debo confesar que empezaba a preocuparme por no ser capaz de escribir otra canción nunca más. Revisé todos mis viejos cuadernos de letras y varios documentos de Word en viejos discos duros, pero nada. Una noche me desahogué con Cinthya y ella me sugirió que escribiera sobre una situación personal en la que me había encontrado hacía unos años. Enfoqué mi mente en la dirección correcta y, mientras cantaba en el estudio al ritmo de la canción, no tardé en escribir la primera línea. Después de eso, el resto salió con bastante facilidad… y rapidez. Fue un gran alivio que la esquiva musa volviera a visitarme. Se lo pasé a Cin, ella me sugirió un par de cambios y ¡voilá, aquí lo tienen! No voy a explicar de qué o de quién trata la canción, no hace falta, dejaré que el escucha se haga su propia idea y la interprete como guste”.
Ciravolo se burla cariñosamente del recuerdo de Hussey: “¡Creo que me lo ha dicho cada vez que le he enviado música! Pone el grito en el cielo cuando dice que ‘no tiene letra’, y sin embargo cada vez supera nuestra colaboración anterior… que en mi opinión, ligeramente sesgada, suele ser muy buena. Es un auténtico poeta”.
Cinthya Hussey añade: “Cuando escuché por primera vez la pista instrumental de esta canción, me enamoré inmediatamente de las guitarras de Michael. Es el tipo de canción que te abraza… y podría escucharla todo el día. Wayne estaba un poco seco de ideas, así que le ofrecí una que me parecía relevante y que podría ser buena para sacar de su sistema… Y salió… ¡majestuosamente! Probablemente sea una de mis canciones favoritas de Beauty In Chaos”.
Cuando se le preguntó sobre el próximo álbum de Beauty In Chaos, Dancing With Angels, Ciravolo fue selectivo en lo que estaba dispuesto a compartir, prefiriendo mantener cierto “misterio”. Solo confirmó varios antiguos personajes del universo de BIC volverán, y que habrá nuevos miembros en la creciente familia que es BIC, al tiempo que ofreció una descripción abierta del nuevo álbum. “Es una especie de progresión sónica desde ‘Behind The Veil’, con un poco de ‘regresión natural’ a nuestro lanzamiento debut, Finding Beauty in Chaos.
Estos los créditos y datos técnicos de “Diving for pearls”, con la colaboración de Wayne Hussey y Cinthya Hussey
Letra: Wayne Hussey
Música: Michael Ciravolo y Michael Rozon
Wayne Hussey – voz
Cinthya Hussey – voz
Michael Ciravolo – guitarras, bajo de seis cuerdas y texturas
Michael Rozon – bajo y sintetizador
Dirk Doucette – batería y percusión
Tim Palmer –texturas adicionales
Mezcla: Tim Palmer
Grabado por Michael Rozon en SAINTinLA
Grabaciones adicionales: Wayne Hussey
Masterizado: Justin Shturtz en Sterling Sound