Blog

11 julio, 2022 by Comunicados, Empresas

El sabor de la data: homenaje a la gastronomía mexicana a través de los datos

  • Este 21 de julio, la startup mexicana especializada en análisis y visualización de datos, X-DATA, lanzará la primera colección de NFT’s en México enfocados en la cocina mexicana.
  • Desde 2017, X-DATA apuesta por el análisis y visualización de datos para la toma de decisiones efectiva en las organizaciones.
  • Esta colección conformada por más de 200 tokens, son la representación de arte digital de platillos distintivos del chile y el maíz. Además, algunos de estos NFT’s contarán con platillos de la firma y autoría de diferentes chefs mexicanos.

Ciudad de México a 11 de Julio de 2022.-  La startup mexicana, X-DATA, ha apostado desde su creación por el análisis y visualización de datos para la toma de decisiones efectivas en las organizaciones, de esta forma, durante cinco años han creado soluciones hechas a la medida de sus clientes.

A partir de esta visión de negocios, X-DATA ha tomado la decisión de trascender al incursionar en el mundo de los NFT’s lanzando la primera colección gastronómica que consta de más de 200 tokens y está basada en la cocina mexicana, tomando dos de los ingredientes de la triada gastronómica: el chile y el maíz.

Esta visualización es la primera en todo México en hacer un recorrido por el árbol de la vida de la cocina mexicana; vida continua que nace con estos ingredientes, los cuales fueron objeto de análisis para dos visualizaciones completas de las distintas especies que existen en el territorio mexicano y cómo han servido de base para mezclarse con culturas e ingredientes y así llegar al paraíso de preparaciones gastronómicas que hoy conocemos.

Como resultado, se creó una serie de tres visualizaciones: Del dato al plato, Una Pizca de  Datos y Con las Manos en la Data; esta última en colaboración con chefs mexicanos de renombre como Thalía Barrios, Miguel Palacios, Celia Florian, Israel Loyola, Christian Herrera, Omar Valenzuela, Christian Donjuan y el mixólogo, Hugo Bello.

Con la iniciativa de este proyecto tan innovador, X-DATA reúne a expertos en el tema de negocios como Álvaro Lira, Account Executive para Latinoamérica en Dataiku, en diseño como a Diana Estefanía, experta en DataViz; en  gastronomía y mixología a los chefs de renombre nacional antes mencionados; y en programación y arte a equipo especializado de X-DATA. De este modo, la startup estará brindando una experiencia multisensorial.

El lanzamiento tendrá lugar este 21 de julio en las instalaciones del Centro de Cultura Digital, ubicado en Paseo de la Reforma, el famoso museo debajo de la Estela de Luz, será abierto al público y gratuito, sin embargo si deseas participar dentro de la subasta exclusiva de estas piezas digitales, tendrás que registrarte previamente en el siguiente link: https://x-data.mx/evento/

Si quieres saber más de nuestras colecciones, haz clic aquí: https://x-data.mx/nft/cocina/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.