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11 marzo, 2024 by Comunicados, Estilo de Vida, Tecnología

¿Ganar dinero creando contenido para Tik Tok sin muchos followers?

  • Podrías ganar hasta $4000 el primer mes usando la tendencia del UGC, creando contenido para las marcas

  • Esta tendencia marcará redes como Tik Tok, Instagram y youtube short en 2024

  • En México más de 93 millones de personas cuentan con un celular

Una de las tendencias que va a marcar a redes como Tik Tok, Instagram reels o Youtube Shorts en 2024 y que podría sustituir a los influencers, es el contenido orgánico o contenido hecho por los usuarios: UGC (User Generated Content). Misma tendencia con la que los usuarios pueden ganar hasta $4,000 al mes usando la cámara de su celular.

Pero, ¿cómo hacerlo? Plataformas como Conteller, se encargan de publicar retos que lanzan las marcas y conforme los usuarios o “nuevos creadores de contenido” logren realizarlos, se les pagará acorde a la campaña. Pudiendo generar ingresos extra sin necesidad de publicar nada en sus propias redes sociales. Lo mejor es que pueden hacerlo en sus tiempos libres y requieren sólo de un smartphone con buena cámara y algo de creatividad.

Además, las marcas son cada vez más conscientes de que este tipo de contenido genera una mayor conexión con las nuevas generaciones, ya que brinda mayor autenticidad y credibilidad en los testimonios. “Estamos en una era donde tú, tu prima, tu amigo o quien sea, tiene la posibilidad de generar contenido realmente efectivo para las marcas y generar $4,000 extra al mes. Además, este tipo de contenido brinda una experiencia al creador parecida al sentimiento de haber participado en la campaña de su marca favorita, creando una mayor lealtad y sentido de pertenencia. Hoy las marcas luchan por tener mayor presencia en TikTok y para ello tienen que ser sumamente estratégicas en la asignación de su presupuesto. Hace un par de años las marcas dejaron de apostar por los medios masivos, como la TV, para probar la efectividad de los influencers, ahora vemos que esos presupuestos se distribuyen en muchos pequeños creadores”, comentó Jorge López Archundia, Cofundador y Director General de Conteller.

Gracias a los últimos datos de la ENDUTH del INEGI y el IFT, sabemos que en México más de 93 millones de personas cuentan con un celular, creando un mercado atractivo para esta tendencia que beneficiaría a todo aquel que decida optar por crear contenido digital para redes sociales.

“Hay mucha gente que quiere ser influencer, pero no tiene muchos seguidores y eso hace que le sea muy difícil, o casi imposible, monetizar su contenido. Por otro lado, las marcas se dan cuenta que el contenido que más funciona no siempre es el de las grandes producciones, sobre todo en canales como TikTok.  Considerando que cada vez hay más cámaras profesionales en manos de más y más gente y, nuestro objetivo es que prácticamente cualquier persona pueda ganar un dinero extra cumpliendo retos para las marcas, ¿a quién no le cae mal un dinerito extra?” finalizó Archundia.

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