Blog

11 febrero, 2022 by Columna, Empresas, Sustentabilidad

¿Qué precio estas pagando por no ser tu mism@?

En tu día a día, que tanto tomas tus decisiones para complacer a los demás? ¿Qué tanto respetas tu forma de ser? Te da miedo ser tu mism@ y que el otro te deje de querer? Te da miedo estar sol@ y no importa con quién estés, o qué precio estás pagando?

Estas preguntas las puedes tomar a la ligera o puedes profundizar sobre cada una y descubrir cosas de ti.

Nos han enseñado que si no tenemos pareja no tenemos éxito, que el estar solo es malo, que hay que complacer al otro, también nos han dicho que hay que ver por los demás, que no hay que ser egoísta, y a la vez que hay que amarnos, pero ¿quién nos dice COMO?, ¿Qué hacer con tantos mandatos externos?

A lo largo de nuestra vida tenemos tantas señales que se contraponen, tantas creencias que vamos heredando de generación en generación y que igual y no nos sirven ya porque son otras épocas o porque nos hacen daño, ¿Vale la pena que dediques tiempo a voltearte a ver y hacerte estas preguntas, en donde te encuentras hoy y con quién? ¿Hay respeto de ti para ti?

El ver por ti y aprender a respetarte, no hay ninguna mala práctica en esto, habrá personas que no les caiga bien tu cambio porque seguramente o no les pones límite y/o obtienen ganancias por que actúes de esta manera, o las confrontas con tus ganas de estar mejor o sentirte mejor, y eso, es problema de ellos.

Te invito a reflexionar y observarte, estás realmente con quien quieres estar, ¿aunque te haga daño o dejes de ser tú? Muchas veces por miedo no nos alejamos de la persona o las amistades que nos hacen daño con tal de no estar solos, pero, para poder estar con alguien primero necesitamos conocernos, saber en dónde ponerle límites al otro cuando invade nuestra individualidad, nuestro espacio, nuestra vida… vernos, ser nuestra prioridad pero no desde el egoísmo sino desde el amor a nosotros mismos, eso es el amor propio.

Esto es un trabajo de todos los días, constante, a veces nos olvidamos pero hay que regresar a nosotros internamente, cómo estamos, como nos sentimos pero muchas veces para hacer este contacto no tenemos tiempo o no sabemos cómo.

El camino es largo, sí, pero más largo y doloroso es el estar haciéndonos daño e ignorarnos nosotros mismos y esperar que por arte de magia el otro nos trate bien o nos de nuestro lugar, ¿cómo nos van ver si nosotros no nos vemos? Tengo muy presente y recuerdo como si fuera hoy cuando mi maestro de India en mi primer viaje nos dijo,”… la mayor aportación que puedes hacer al mundo es tu transformación…”, y esto sigo teniéndolo muy presente pues de nosotros sale el cómo nos traten los demás, nosotros con nuestro comportamiento mandamos señales inconscientes a los demás de nuestras heridas, inseguridades y dolores, por eso muchas veces (la mayoría diría yo) no entendemos lo que pasa en nuestras vidas, o porque repetimos un mismo patrón una y otra vez. SI todos hiciéramos trabajo personal, meditación, terapia, etc. este mundo sería otro, más consciente y sabríamos que si le hacemos daño al otro nos lo hacemos a nosotros mismos, ¿pero si en principio no vemos el daño que nos estamos haciendo , cómo podemos ver el daño que le estamos haciendo a los demás?

Hay que hacer trabajo personal para darnos cuenta de quiénes somos y qué traemos dentro, para entonces poder modificar nuestro comportamiento y dejar de pedirle al otro lo que nosotros no nos damos a nosotros mismos.

No me lo creas, experiméntalo, ve a terapia, medita, has trabajo personal, amplía tu consciencia y con esto poco a poco transformarás tu conducta, tu percepción y tu mundo cambiará al mismo tiempo, pues tus decisiones, actitudes, palabras, comentarios, etc cambiarán también.

¿Qué esperas? Puedes empezar hoy.

Laura Albarrán

Fundadora Selilac.  Me he dedicado a estudiar y practicar desde hace más de 30 años los pilares del bienestar como son las terapias y la meditación. En Selilac nos dedicamos a brindar bienestar a las personas con información, prácticas de valor y terapias, para reducir el estrés en la vida personal y logren tener un una mayor consciencia de quienes son como seres multidimensionales y cómo afectamos a nuestro alrededor.

 

@se.lilac                 [email protected]           selilac

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.