Reporta Emma ventas récord y acelera crecimiento internacional
- El volumen de negocios anual aumentó en un 59% a ingresos de 645 millones de euros.
- Emma se convierte en la marca de sueño dirigida al consumidor (D2C) líder en el mundo.
- Los planes de crecimiento internacional se fortalecerán a través de innovaciones en el sueño y una estrategia omnicanal ampliada.
Ciudad de México, 3 de marzo de 2022. Emma – The Sleep Company, continúa en ascenso en su octavo año fiscal con una tasa de crecimiento del 59%, la marca facturó más de 645 millones de euros (731 millones de dólares) en 2021 en comparación con los 405 millones de euros (494.7 millones de dólares) reportados en 2020. De este modo, la compañía supera a la competencia estadounidense por primera vez.
2021 fue el cuarto ejercicio fiscal completo de Emma en el que ha crecido de manera rentable a partir de su liquidez. La expansión de la compañía en los crecientes mercados de Asia y América del Sur fue un hito importante en la ruta de Emma para convertirse en la marca líder mundial del sueño.
“Estamos orgullosos de haber cerrado un año más con un alto crecimiento a doble dígito, superando a nuestros competidores internacionales. Convertirse en la marca de sueño D2C líder en el mundo implica más que solo altos ingresos: hemos estado mejorando el sueño y la vida de las personas en el mundo y lo seguiremos haciendo. Nuestro objetivo es hacer que el buen sueño sea accesible para todos”, dijo el Dr. Dennis Schmoltzi, cofundador y CEO de Emma – The Sleep Company.
Con más de 30 mercados activos, Emma es la marca de sueño D2C con mayor reconocimiento internacional. Después de haberse expandido a 18 países desde 2019, Emma priorizó el crecimiento de su participación de los mercados activos en 2021, lo que resultó en un mayor conocimiento de la marca en diferentes países, alcanzando hasta el 62%[1]. El año pasado, los productos Emma fueron premiados por reconocidos institutos u organismos de testado, tales como Stiftung Warentest (Alemania); Which? (Reino Unido), y Consumentenbond (Netherlands), que se suman a un total de más de 75 premios de productos ganados.
Estrategia de expansión y enfoque omnicanal
La estrategia omnicanal de Emma ha sido una de las palancas de crecimiento clave en 2021. El enfoque consiste en ofrecer productos para dormir a través de diferentes canales para satisfacer las necesidades del cliente tanto en línea como en tiendas minoristas. En 2021, Emma reforzó su equipo de más de 850 “Emmies” con la contratación clave de expertos en gestión internacional para las ventas minoristas. Además, lanzó productos específicos para el segmento retail como “Emma Select” y estableció una asociación paneuropea con el gigante de cadenas de tiendas JYSK, lo que significa que Emma ahora colabora con más de 200 socios minoristas diferentes en todo el mundo y está presente en más de 3.500 puntos de contacto físicos.
Revolución del sueño sostenible en 2022
El año 2022 comenzó con otro hito en la estrategia omnicanal de Emma, ya que la primera tienda insignia mundial en Shanghai abrió sus puertas a los clientes en enero. La omnicanalidad, a través de un enfoque holístico, seguirá siendo una de las principales prioridades en 2022, pues tiene como objetivo fortalecer a los equipos minoristas y de mercados. La oficina recientemente inaugurada en la Ciudad de México será el ancla de Emma para impulsar su expansión en América Latina, así como en los Estados Unidos.
Otro objetivo para 2022 será fortalecer al equipo de productos y llevar al mercado más innovaciones en el sueño. “Un buen sueño es fundamental para nuestra salud y creemos que la ciencia y los productos innovadores para dormir pueden contribuir mucho más a mejorar la calidad del sueño. Nuestra ambición es despertar todo el potencial de las personas y ayudarlas a convertirse en la mejor versión de sí mismas. Siguiendo nuestro enfoque comercial centrado en el cliente, continuaremos fomentando la competencia de investigación y desarrollo, I + D, al interior de la compañía”, dijo Manuel Mueller, cofundador y CEO de Emma – The Sleep Company.
Además, la sostenibilidad de la industria del sueño es algo que Emma ha puesto en la agenda para los próximos años: “Invertiremos en una estrategia de sostenibilidad, no solo a nivel de producto, sino como empresa. Al ser uno de los desafíos clave en nuestra industria, tenemos el compromiso de ser precursores en este campo también para marcar el inicio de la próxima revolución dentro de la industria del sueño”, continuó Mueller. Para impulsar este objetivo, la compañía está construyendo actualmente un equipo de sostenibilidad.
[1] Encuesta representativa (n=1000) realizada por Emma – The Sleep Company junto con un instituto de investigación de mercado, realizada en Australia, Bélgica, Brasil. Alemania, Irlanda, Reino Unido, Suecia, Suiza, España, Portugal y los Países Bajos.