Saborea Corea desde el corazón de México
- La pop up store de comida coreana más grande del mundo inaugura en México su primera edición en una casa completamente acondicionada en la céntrica calle Jalapa de la Colonia Roma
La cultura coreana ha ganado un lugar destacado en México gracias a la cada vez más marcada Hallyu o influencia coreana en la cultura popular, especialmente en la música, la televisión y, por supuesto, la gastronomía. Cada vez más mexicanos aprecian los sabores y las tradiciones culinarias de Corea del Sur, y en este contexto llega a la céntrica colonia Roma la primera K-FOOD POP-UP STORE de su género, ofreciendo una experiencia única que celebra la diversa, picante y deliciosa cocina coreana.
Una iniciativa de la Korea Agro-Fisheries and Food Trade Corporation, la K-FOOD POP-UP STORE fue diseñada para acercar a los consumidores mexicanos a los profundos y auténticos sabores de la comida coreana y estará abierto a todo el público del 6 al 25 de noviembre de 2024 en Jalapa 141, Roma Norte, Cuauhtémoc.
Disfruta de una amplia variedad de platillos, desde los tradicionales kimchi y gochujang, hasta el popular ramen… Pero, ¿cómo elegir entre tantas opciones? A través de programas de DEGUSTACIÓN, encontrás diversas especialidades culinarias. Además, en el MERCADITO K-FOOD se ofrecen productos típicos para que lleves la experiencia a tu hogar y presumas que lo compraste en una auténtica tienda de conveniencia coreana.
Si quieres aprender a preparar tu propia comida, hay clases impartidas por chefs coreanos. Ahora, para sentirte en Corea, en el K-STREET FOOD RESTAURANT tiene varias opciones que evocan este ícono de la cultura gastronómica surcoreana callejera.
El K-FOOD POP-UP STORE no solo se centrará en la comida, también hay clases de K-Beauty para descubrir los secretos detrás del cuidado de la piel que ha capturado la atención mundial. O bien, aprende de la cultura coreana con presentaciones culturales y actividades interactivas, como probarte un hanbok (vestimenta tradicional) y participar en sesiones de caligrafía coreana.
La entrada es gratuita, lo que lo convierte en una excelente oportunidad para todos aquellos interesados en explorar la rica cultura del país asiático. De 11:00 a 20:00 horas, todos son bienvenidos a disfrutar de este espacio repleto de actividades donde la comida, la música y las tradiciones se entrelazan todos los días, ¡como un corazón coreano!
¡No te pierdas la oportunidad de sentirte en las calles de Corea del Sur y aprender más de cultura!