Blog

31 enero, 2023 by Columna, Comunicación, Empresas

Sooopas!!!! o mejor dicho Raaaaamen!!!!

Por: Jairo Rocha

Maruchan es una marca de ramen instantáneo que forma parte del conglomerado japonés Toyo Suisan. Incursionó en el mundo de las sopas instantáneas en 1961 y actualmente se encuentra establecida en Estados Unidos y toda Latinoamérica.

Maruchan, en los últimos años, se ha posicionado como una marca muy reconocida, sin embargo, necesitaba promover con éxito su dinámica “El Trend del Gane”, la cual, era una estrategia con una duración de 4 semanas en donde, tuviera que haber un ganador semanal.

El objetivo de Maruchan era continuar posicionando la marca y colocarse en el top of mind de más audiencia. Para lograrlo, optó por una estrategia de Influencer Marketing con la agencia Blank space y este fue el proceso de implementación:

La agencia Blank space comprendió el objetivo y la meta de Maruchan con su dinámica “El Trend del Gane”, con lo que pudo seleccionar a 6 influencers especializados en cada una de las categorías y crearon contenido para animar a los usuarios a participar.

Los contenidos generados por los influencers en Instagram y Facebook, canales donde se llevó a cabo la campaña, lograron no solo el objetivo de posicionamiento de marca, sino también, transmitir una esencia positiva de los usuarios con Maruchan.

Los resultados de esta campaña entre Maruchan y Blank space fueron sorprendentes, pues lograron superar el KPI objetivo en un 375%, logrando así más de 4.5 millones de visualizaciones únicas.

Además, las dinámicas superaron los engagements en un 564% y lograron el objetivo principal: ¡que la gente participará! Esto, con una intención del 24.2% de participación. Si quieres ver con detalle este caso de éxito, hazlo en este enlace.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.