Blog

20 julio, 2023 by Comunicación, Comunicados, Crisis Management

Startups dejan de crecer por no tener presupuesto en sus comunicaciones

Cambios tectónicos

  • La proliferación de las startups en nuestra región ha crecido en un 420%, siendo Brasil, Chile y México, los países que más startups aportan en relación a su cantidad de habitantes.
  • 86% de los ejecutivos considera que la comunicación efectiva es clave para el éxito de su empresa

 Pese a que durante el 2022 la inversión en startups creció en un 320%, la mayoría de las startups siguen teniendo problemas para profesionalizar sus comunicaciones. La proliferación de las startups ha sido significativamente grande en comparación hace unos 5 años atrás en todo Latinoamérica.

Y es que un reporte elaborado por The Venture City, reveló que en nuestra región ha crecido en un 420%, siendo Brasil, Chile y México, los países que más startups aportan en relación a su cantidad de habitantes.

Por otro lado, este crecimiento ha dejado varias cosas en evidencias en el mundo de las startups, siendo una de ellas la poca profesionalización que tienen al momento de comunicar su marca. “Los emprendedores pueden tener muy buenas ideas, pero si no saben cómo comunicarlas, prácticamente es como si no existieran. Por lo mismo, hay que tomarle el verdadero peso a este ítem”comenta Diego Salazar, Director de Comunicaciones de PRenseable.

Así lo avala un estudio realizado por HubSpot, cifrando que, 91% de los consumidores prefiere marcas que proporcionan contenido valioso y relevanteAsí mismoun reporte de Deloitte, arrojó que el 86% de los ejecutivos considera que la comunicación efectiva es clave para el éxito de su empresa.

“La comunicación está presente 24/7 en nuestras empresas. Incluso cuando no estamos comunicando nada por semanas, igual estamos comunicando ¿qué cosa? Que no estamos operando, que no existimos, que quebramos, etc. Por lo mismo, es vital que las startups cuenten con un plan de comunicación serio y que comuniquen de manera constante que están vivos por medio de la prensa, marketing u otros métodos,” añade Salazar.

Bajo este punto, vale recalcar que, pese a que el ecosistema sigue creciendo, la tasa de fracaso de las startups sigue siendo alta. Un reciente análisis elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo, reveló que el 50% de ellas fracasan en sus primeros cuatros años y solo 1 de cada 10, sobreviven al tercer año.

“Puede haber muchos factores que avalen esta estadística, pero sin duda, según nuestra experiencia, hemos visto cómo fracasan por no saber cómo comunicar, dado que, al momento de apostar por ella, surgen muchas dudas sobre la manera de ejecutar una estrategia. Por eso, desde nuestra vereda sabemos que esto es un proceso caro y tedioso para muchos, pero que con nuestra metodología hemos sabido adaptarnos a los bolsillos de los emprendedores y potenciar a 300 startups en toda Latinoamérica”finalizó el directivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Award winning creative agency

We are building for tomorrow because tomorrow is the future and we want to make a contribution to the wonderful digital age that is awaiting us.