Solunion México nombra Director Comercial y Marketing
Solunion México, la compañía de seguros de crédito y servicios para la gestión del riesgo comercial, ha nombrado a Miguel Ángel Vélez Director Comercial y de Marketing.
Con una destacada carrera en el mundo de los seguros, Miguel Ángel Vélez se unió a Solunion en 2016, donde ha desempeñado diferentes funciones dentro del área comercial, primero en Solunion México y más recientemente en Solunion América Central y Caribe, donde ejerció como Director Comercial y de Marketing.
“La experiencia de Miguel Ángel Vélez en el sector asegurador y su trayectoria dentro de nuestra compañía nos ayudan a impulsar aún más nuestro compromiso con nuestros clientes y con su crecimiento seguro”, ha destacado Federico Pronzati, Country Manager de Solunion México.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), al tercer trimestre de 2024, las primas totales del seguro de Crédito ascienden a 1,609 millones de pesos; de las cuales, cerca de la tercera parte corresponden a Solunion México.
Sin embargo, cifras de la Asociación Latinoamericana de Seguros de Crédito (ALASECE) indican que en el país, la penetración del seguro de Crédito respecto al Producto Interno Bruto (PIB) es de 0.64%.
Por ello, para la aseguradora es importante que cada día más empresas consideren a este seguro como la herramienta que protege la estabilidad financiera de las ventas a crédito y, en consecuencia, de las cuentas por cobrar.