El lunes comenzaré…
Completa esta frase…”El lunes comenzaré”…
¿Qué fue lo que pensaste?
Quizá… Hacer ejercicio, la dieta, ir al gimnasio, tomar más agua, meditar, dormir más temprano, dormir 6 u 8 horas, no comer pan… Y un largo etcétera…
Sin embargo, un estilo de vida saludable inicia con la decisión que tomes en este momento, aunque la consideres muy simple o muy pequeña… Como por ejemplo: Subir las escaleras en lugar del elevador o comer una galleta menos…
Por ejemplo:
Si consumes la cantidad de energía que requieres (te puede ayudar un nutriólogo con el cálculo de este requerimiento) y eliminarás 1 galleta al día, al año serían 365 galletas menos… Contribuiría a que en el año perdieras 6.9 kilogramos de peso al año… ¿Cuánto tiempo llevas batallando con tu cuerpo por no “aguantar” la dieta que viste por internet o que te puso el entrenador del gym?
Otro ejemplo:
Si optas por elegir subir las escaleras en lugar del elevador, te comparto que en mi trabajo elegiría 96 escalones. Contribuiría a mejorar mi resistencia cardiovascular y tener una pausa activa para oxigenar mejor mi cuerpo, mi mente y estar más despierta en mis actividades.
¿Qué tal consumir sólo 1 o sorbos de café al día? en lugar del termo o vaso grande del Starbucks… Contribuiría a que ayudes a tu cuerpo en la depuración de la cafeína y por consiguiente, conciliar el sueño durante la noche, a descansar, a disminuir tu tensión arterial y a menos ansiedad durante el día.
Y con las mejoras que eso implica en tu salud cardiovascular, ósea, metabólica, muscular y aunque no lo creas… La satisfacción de lograrlo y de sumar pequeñas acciones que suman vida.
¿Qué acción puedes incorporar en este momento para estar más saludable?
¿Me compartes?
Magali Luna.
Economista y Nutrióloga con Posgrado en Alimentación Consciente y Atención Plena y certificada en Alimentación Consciente y Bondad Corporal; con experiencia en consulta privada y empresarial.
Contacto: [email protected]